Cultura y sociedad

Sabor aragonés, hoy, en los Martes Literarios

El próximo martes 17 de abril se realizará en el Centro Raíces de Huesca, a las 20 horas, una nueva sesión de los Martes Literarios esta vez acompañados de la escritora Ana Giménez Beltrán. Esta nueva sesión está enmarcada dentro de las actividades de Aragón Tierra Abierta y la programación de Luenga de Fumo

Dentro de las actividades de la Asociación Aveletra y el Ayuntamiento de Huesca, el próximo sábado 14 de abril, se lleva una nueva sesión del Taller de Poesía en el Centro Raíces de las 10:00 a las 11:30 horas. Ésta será una sesión en la que los integrantes trabajarán sobre textos del novel escritor José Ortíz Pejón, participante del taller.La sesión es abierta a todo el público interesado en escribir poesía.

 

ANA GIMÉNEZ BETRÁN

Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza y profesora de Educación Secundaria desde 1996, actualmente ejerce su profesión en la Escuela de Arte de Huesca, donde imparte clases de Lengua castellana y Literatura.

Su relación con la lengua aragonesa se remonta a finales de los 80 y abarca varios campos, desde la enseñanza hasta los proyectos educativos por medio de varios cursos y seminarios, pasando por trabajos para medios de comunicación y, por último, la creación literaria. En este último, ha publicado dos novelas, ambas de ambientación histórica, que recibieron sendos premios en certámenes literarios. Concretamente, en 2000 uno de los accésits del premio que convoca el Ayuntamiento de El Grado / Lo Grau, por el relato Ixos tiempos güegatizos, y en 2005 el VII Premio Internazional de Nobela Curta “Chusé Coarasa”, con la novela Palestra.

Escribe en aragonés común, lengua con la que se siente plenamente identificada y en la que se encuentra a gusto, lengua que (re)conoció como propia desde el primer acercamiento y que le permite no renunciar a sus raíces y al mismo tiempo reivindicar un puesto para esa vieja fabla cuya llama parece extinguirse poco a poco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00