La Quebrantahuesos cierra el cupo de inscritos con 7.500 participantes

2005061616 quebrantahuesos.jpg

En menos de dos meses la Quebrantahuesos de 2007 ha cubierto el límite marcado por la organización de 7500 inscripciones. La Peña Ciclista Edelweiss abría el plazo de inscripción el pasado 16 de febrero y como ocurre todos los años a los pocos minutos los más madrugadores se inscribían a través de Internet pero en esta ocasión sorprendía incluso a la organización el ritmo vertiginoso al que se inscribían los cicloturistas.

El motivo de tantas prisas radica en la iniciativa que ha tomado este año la Peña Ciclista Edelweiss de limitar a 7500 el número de participantes en la Quebrantahuesos y 1500 en la Treparriscos.

En relación a las principales novedades de 2007, la primera será el horario de salida que se adelanta media hora a las 7’30 de la mañana. También se ha logrado privatizar para uso ciclista toda la bajada del Somport, incluido el Túnel Internacional que permanecerá cerrado al tráfico de vehículos cuatro horas, desde las 8 a las 12 de la mañana. La organización ha previsto igualmente que los ciclistas que no hayan llegado al Somport a las 11 de la mañana quedarán eliminados. Una vez pasado el puerto de Somport, el grupo cicloturista se enfrentará al Marie Blanc que de nuevo estará cerrado al tráfico y en el que se ha marcado como hora límite de paso las tres de la tarde, eliminando al que no lo consiga en ese tiempo más que suficiente de siete horas y media.

En referencia a la seguridad vial, la edición de 2007 será la más segura de la historia gracias al importante incremento de los dispositivos médicos “ ya que a las 14 ambulancias del pasado año se suman cinco UVIS móviles más, un helicóptero de la Gendarmería que se suma al helicóptero del 112 que el 23 de junio tendrá su sede en Sabiñánigo y todos los efectivos de bomberos y protección civil españoles y franceses”

Por último Roberto Iglesias adelantaba a Radio Huesca Digital que “este año bajo el lema “Discapacidad no es Incapacidad” se rendirá un sentido homenaje al ciclismo discapacitado. Por ello se ha confirmado la presencia en Sabiñánigo de un grupo de discapacitados que pedaleando con las manos realizarán un tramo del recorrido”

Comentarios