Actualidad

Preparado el vuelo inaugural desde el Aeropuerto Huesca-Pirineos a La Coruña

La empresa Pyrenair y el Club Balonmano Huesca ya tienen todo dispuesto para el primer vuelo que se realizará desde el nuevo aeropuerto este sábado. La salida se realizará desde Huesca pero el regreso tendrá que ser finalmente hasta Zaragoza debido a que las nuevas instalaciones no están homologadas todavía para vuelos nocturnos. Se ha aumentado la capacidad del avión y finalmente son 100 personas las que realizarán este histórico viaje.

Con esta primera operación, Pyrenair comienza su actividad en el Aeropuerto Huesca- Pirineos y aunque su proyecto va destinado a la temporada invernal se están ya trabajando en ofertar desplazamientos en avión durante el mes de julio a Palma de Mallorca o Menorca y también en otras iniciativas a través de congresos o viajes concretos.

Este primer vuelo se realiza aprovechando el desplazamiento que tiene que realizar el Forcusa Huesca hasta La Coruña para jugar un partido de liga de la División de Honor B de balonmano. Además de la expedición del club, con jugadores, técnicos y directivos, se desplazarán también diferentes autoridades y personas que han sido invitadas por Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial y Cámara de Comercio que son los patrocinadores que han hecho posible sufragar el coste que se aproxima a los 30.000 €. También Caixa Galicia se ha sumado al patrocinio.

Lo que se abre es una apuesta para la próxima temporada que puede cristalizar con los equipos de balonmano, baloncesto y fútbol que realizan largos desplazamientos a lo largo de la temporada, aunque se tienen que dar varias condiciones para poder llevarlos a cabo que se irán concretando conforme se conozcan los calendarios y las fechas concretas.

Para la realización del vuelo inaugural se ha contado también con la colaboración de Aena y Aviación Civil, así como con la dirección del Aeropuerto que han permitido agilizar los numerosos trámites para la realización de este primer histórico vuelo comercial desde el Aeropuerto Huesca- Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00