Tito estará de baja de seis a ocho meses y la SD Huesca le ofrece renovar

Malas noticias para la SD Huesca con el diagnóstico de la resonancia que se le realizó a Tito puesto que se han confirmado los peores augurios y el jugador sufre rotura completa del ligamento lateral interno y del cruzado anterior de su rodilla derecha por lo que se pierde lo que queda de competición y además hasta dentro de ocho meses es complicado que pueda reaparecer.

El jugador indicaba a Radio Huesca Digital que “la verdad es que se estaban dando todas las circunstancias de que todo saliera bien. Más o menos estaba entrando en los planes del entrenador, el equipo va bien, pero bueno las lesiones nunca vienen en un buen momento me ha tocado ahora y he tenido la mala suerte de que ha sido ahora y no hay que darle muchas vueltas e intentar recuperarme lo antes y lo mejor posible”. Sobre el detalle de la renovación, Tito agradecía la decisión de la SD Huesca: “agradecer la muestra de afecto que ha tenido conmigo y ya con ánimo a la hora de recuperarme lo antes posible, aunque va para largo, y estar lo antes posible. Es un apoyo en un momento delicado y es un detalle que te anima a seguir y te da moral”.

Una inoportuna lesión puesto que deja a Manolo Villanova con un hombre menos y además sin una buena alternativa en el centro del campo. El técnico lamentaba esta situación tras conocer este jueves la lesión y señalaba a Radio Huesca Digital que “es una lástima porque perdemos un jugador y además que nos podía aportar cosas. Son lesiones muy graves y ahora lo que hay que pensar es en que se recupere bien y yo no se puede hacer nada”. El club ha tomado la rápida decisión de ofrecerle la renovación por una temporada.

Sobre la opción de realizar alguna incorporación está la posibilidad al ser una lesión tan grave, pero en el Huesca se ve complicado, si bien si aparece algún jugador interesante se intentaría reforzar el equipo aunque a estas alturas de competición es difícil, aunque la puerta está abierta.

El club comunicaba a primera hora de la tarde la decisión de la Junta Directiva que reunida de forma urgente telefónicamente decidía ofrecer al jugador renovar su contrato por una temporada más. En una nota de prensa se indicaba que “de esta forma, el club pretende respaldar al jugador en estos difíciles momentos tras su grave lesión de rodilla que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre seis y ocho meses, además de considerar al jugador como una de las piezas del futuro de la entidad”. Este viernes Tito se desplazará hasta Zaragoza para ser visitado por los doctores de la mutualidad de la Federación.

Será la única ausencia el sábado en el partido ante el Barcelona B, aunque se está pendiente de Edu Roldán que sigue recuperándose de su lesión en un tobillo que ya le impidió jugar el domingo pasado. Villanova apurará hasta el último momento para ver si puede contar con Roldán y es que con la lesión de Tito la plantilla se ha quedado más justa todavía.

Comentarios