Más de 250 deportistas con discapacidad intelectual estarán el fin de semana en Huesca

Se celebra ya el XII Campeonato de Aragón de Baloncesto y Pruebas adaptadas para personas con discapacidad intelectual en Huesca durante una intensa jornada que tendrá lugar este sábado en la capital oscense. Más de 400 personas, entre ellos 250 deportistas, además de monitores y padres provenientes de todo Aragón (Huesca, Ejea, La Almunia, Teruel, Alcorisa, Andorra, Utrillas, Zaragoza), se darán cita en este acontecimiento.

Se celebra la competición de uno de los deportes que más afición provocan en las personas con discapacidad intelectual: el baloncesto. De Atades Huesca participan competidores de Huesca, Monzón y Martillué.

 

Esta tradicional competición que cada año se repite en la capital altoaragonesa, muestra no sólo la ciudad de Huesca como destino deportivo para las personas con discapacidad intelectual de todo Aragón sino que muestra la gran capacidad organizativa de Atades Huesca y de FADDI (Federación Aragonesa de Deportes para personas con discapacidad intelectual) en acontecimientos de esta índole.

En la presentación se ha comentado también que se está pendiente del cambio de la Ley del Deporte en Aragón para que una federación deportiva de personas con discapacidad pueda ser federación deportiva y se reclama ya ese cambio por parte de la FADO.

 

Este acontecimiento deportivo sirve no solamente para que estas personas sigan comprobando los  beneficios del deporte como la superación personal, el espíritu de equipo, el sacrificio y la satisfacción del juego, sino también como una forma diferente de viajar, conocer gente y vivir otro tipo de realidades.

Desde ATADES Huesca ha señalado su gerente, José Luis Laguna, que cada vez se está dando una mayor calidad de vida a estas personas que demuestran unos valores con el deporte como apoyo.

El programa es el siguiente:

Horarios:          Pabellón Alcoraz, de 10 a 14 horas.

                        Pabellón Juan XXIII, de 10 a 14 horas.

                        Pabellón del Parque, de 10 a 14 y de 16 a 18 horas.

                        Clausura. Pabellón del Parque, 18 horas.

Está organizado por ATADES Huesca junto con la Federación Aragonesa de Deportes para personas con discapacidad intelectual y se cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y con la colaboración de Yubero Distribuciones – Cruz Roja – Colegio de Árbitros de Baloncesto de Huesca. Habrá también una comida de hermandad entre todos los participantes en una jornada de convivencia entre estos deportistas de todo Aragón.

Comentarios