Actualidad

Ars Alendi, la unión hace la fuerza

La fábrica de piensos Ars Alendi se inaugura como resultado de la unión de cuatro cooperativas agrarias de Jaca, Caspe, Almudévar y San Mateo de Gállego. La maquinaria en las fábricas de piensos de estas cooperativas se habían quedado anticuadas, así que ahora se han unido para inaugurar la nueva fábrica, con modernas instalaciones y ubicadas en un enclave estratégico, junto a la autovía A23 y a la antigua carretera Huesca-Zaragoza.

Las cooperativas tenían sus fábricas de piensos por separado, alguna de ellas con 40 años de antigüedad. Ahora se han invertido 9 millones de euros y se calcula que la producción para este año 2007 alcanzará las 130.000 toneladas de pienso.

En esta nueva factoría trabajarán 22 empleados. La mayoría ya estaban trabajando en las antiguas fábricas de pienso de las cooperativas, pero se han creado cuatro puestos nuevos para mejorar los controles de calidad y la asistencia veterinaria.

La facturación prevista este año es de 25 millones de euros y para el año 2008, de 30 millones de euros. Alendi también genera 20 puestos de trabajo indirectos. El capital social de la empresa es de 2 millones de euros. Para la financiación se han contado con ayudas principalmente de FEOGA y del Gobierno de Aragón.

El acto inaugural, previsto a las 19.30 horas, contará con la presencia de Gonzalo Arguilé, Consejero de Agricultura.

La parcela de "LA SARDA”, de 14 Hectáreas, en la que se encuentran las instalaciones cuentan con energía de gas y electricidad y a muy pocos metros pasa también la línea de ferrocarril por lo que a futuro cabe la opción de construir una vía de acceso directo a la fábrica.

ARS ALENDI, S. A esta constituida y participada por las cooperativas: Virgen de la Corona de Almudévar (40% ) Virgen del Rosario (39%) y San Mateo Apóstol (1% ) de San Mateo de Gallego, Cooperativa Santa Orosia de Jaca (10 %) y Cooperativa Ganadera de Caspe (10 %).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00