Actualidad

Huesca celebra San Jorge hasta el próximo 5 de mayo

Un año más, el cerro más popular de Huesca se convertirá en lugar de encuentro y en escenario de la gran variedad de actos que el ayuntamiento ha preparado para conmemorar la festividad de San Jorge. Este año se han ampliado las fechas de la programación, por lo que las actividades se prolongarán hasta el 5 de mayo.

Las tradiciones volverán a congregar a miles de oscenses que acudirán a la romería, a la misa y al tradicional reparto de torta con huevo duro. Pero además, estarán también los actos deportivos, conferencias, actuaciones musicales y actividades para los más pequeños.

Los actos comienzan este sábado día 14 con el primero de una gran cantidad de actos deportivos. A las 10.00 se celebrará el XII Campeonato de Aragón de baloncesto y pruebas adaptadas para personas con Discapacidad intelectual, organizada por ATADES Huesca. Por la tarde, a las 17.30 tendrá lugar el festival taurino a beneficio de los Hermanos de la Cruz Blanca que organiza la Peña La Parrilla con motivo de su 50 aniversario.

Los actos entre semana se centrarán en la programación de "Aragón Tierra Abierta" y de "Luenga de Fumo". Además, para los jóvenes estarán abiertos los espacios del Z51 y La Onda.

El 22 de abril, víspera de San Jorge, se volverá a celebrar la fiesta Multikulti que este año se traslada al parque Miguel Servet, aunque si la lluvia hace aparición las actividades se trasladarán al local de la Peña Os Casaus.

Para el día principal, el lunes 23 de abril, los Porches de Galicia albergarán los stands del Día Mundial del Libro. A las 10.00 de la mañana los Cabildos Catedral y Muncipal oficiarán misa en la remozada Ermita de Salas, con la participación de la Coral Oscense.

A las 11.30 el cerro San Jorge servirá de escenario a la última actuación de la temporada de Menudo Teatro, y por la tarde actuarán los Gaiters de Tierra Plana y el Grupo Folklórico Roldán del Altoaragón.

Para terminar el día, en el Palacio de los Deportes se podrá bailar al son de la orquesta Nueva Alaska, con entrada libre.

Además, el programa de San Jorge 2007 está salpicado de encuentros deportivos como el trofeo de Tiro de Campo, el Torneo de Tenis, el torneo de Pelota, el trofeo de tiro de Barra aragonesa, el trofeo de ciclismo, la carrera de resistencia en ciclomotores, el torneo de ajedrez infantil, el gran premio de Tiro al Plato, la carrera de Minimotos o el partido de fútbol, a partir de las 5 de la tarde, entre la S.D. Huesca y el Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00