83 millones de euros destinados para la promoción del empleo en Aragón

Ana Bermúdez

El Instituto Aragonés de Empleo ejecutó en 2006 algo más del 90% de su presupuesto. 83 millones de euros, de los 103 disponibles, se han destinado a la promoción de empleo. Un dato destacado es que el 68% de las contrataciones se han hecho a mujeres, pero la cruz de esa moneda es que todavía 6 de cada 10 parados son mujeres de entre 25 y 39 años.

El Instituto Aragonés de empleo ha presentado la memoria del año pasado que se caracterizó por la innovación en nuevas tecnologías y las mejoras alcanzadas en el mercado de trabajo. Así por ejemplo, de programas de promoción de empleo se han beneficiado casi 1.000 empresas y mas de 770 trabajadores autónomos. A los programas de formación se han destinado 58 millones de euros y en ellos se ha incrementado la participación de las mujeres. Ana Bermúdez es directora del INAEM.

El INAEM ha realizado 130.000 acciones de inserción laboral, con especial hincapié en los trabajadores con discapacidad y en las escuelas taller donde se logra ya un 80% de inserción. Se han creado más de 700 empresas, 287 de mujeres. En cuanto a los datos del paro, la directora ha insistido en la idea de que cuanto mayor es el nivel educativo mejores datos de contratación se obtienen. Los contratos indefinidos en Aragón también han aumentado y suponen un 13% del total. Según Ana Bermúdez, el perfil del empleado que demanda el empresario aragonés es así

En este sentido el consejero de economía Alberto Larraz ha destacado que Aragón tiene prácticamente pleno empleo por lo que se tiene que trabajar sobre todo en mejorar la calidad del empleo, donde ya se han alcanzado logros a través de los acuerdos con el AESPA.

Comentarios