Actualidad

Aumentan las especialidades en el Hospital de Jaca, mientras continúan las obras de ampliación

La Consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, ha visitado el Hospital de Alta Resolución “Pirineos” de Jaca, donde se llevan a cabo las obras de ampliación y modernización de sus instalaciones. En verano de 2008 estarán concluidas dichas obras. Por otro lado, han aumentado las consultas de especialistas en el Hospital y el personal, contando con una plantilla de 168 trabajadores.

La Empresa Caminos y Construcciones civiles está realizando las obras de reforma y ampliación de las áreas de urgencias, cirugía y radiología del Hospital de Jaca, por un importe superior a 3 millones de euros. En conjunto, las obras afectan a una superficie superior a los 2.000 m². Actualmente, se está en la última fase de construcción del nuevo edificio de urgencias, que tiene una superficie de casi 800 metros cuadrados. En septiembre está previsto que entre en funcionamiento este nuevo edificio, continuando entonces las obras en la zona de quirófanos y consultas. En el verano de 2008 estará concluida la ampliación, según ha indicado la consejera Luisa María Noeno.

Por otro lado, el pasado mes de marzo se iniciaba el programa de radiodiagnóstico móvil en Ejea, Fraga, Jaca y Tarazona. La consejera también ha destacado que se han ampliado las especialidades en el Hospital, contando ya con alergología y cardiología. En las próximas semanas se incorporarán urología y dermatología y quedarán para el próximo año neurología, reumatología y hematología.

La consejera ha destacado también que los presupuestos del Hospital de Jaca han aumentado en los últimos años, pasado de 6,4 millones de euros en 2003 a más de 10 millones de euros actualmente. También ha aumentado la actividad, en un 10% han aumentado los pacientes ingresados y también se han registrado mayor número de consultas externas.

Con relación al personal, se ha consolidado los empleos, con contratos laborales fijos y se ha firmado un convenio para facilitar la movilidad de los trabajadores. En el mes de mayo se convocará el concurso oposición para la consolidación de las plazas de los facultativos.

Luisa María Noeno ha insistido en que se están cumpliendo los compromisos adquiridos por la Consejería de Salud, dentro de poco más de un año estará concluida la ampliación y se el hospital ya no está en situación de “aislamiento” al haberse integrado en el Consorcio aragonés de Alta Resolución.

Una vez concluida la reforma del hospital y la implantación de todas las especialidades previstas, Noeno ha indicado que se estudiará la creación de nuevos servicios ligados al turismo, tanto invernal como de verano, lo que supondrá también un valor añadido para este centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00