Deportes

Peña Guara celebra el XV Trofeo Social “Víctor Susín” en Formigal

Este sábado se celebra la prueba social de esquí alpino “XV Trofeo Víctor Susín”. Se trata de una cita tradicional y que este año se disputa como cierre de una temporada atípica donde la falta de nieve ha sido el principal problema que ha alterado el calendario. Los socios de Peña Guara de todas las edades se reúnen en la estación de Formigal en la pista Video-slalom en Cantal. El primer corredor saldrá a las 10,00 horas. La entrega de trofeo será el día 27 en la tradicional fiesta de la Fiesta de La Nieve.

En senderismo se realiza este domingo la travesía 215 con salida de la estación Intermodal a las 7.30 horas con el recorrido por  Laguarta - Canciás – Gillué.

En Esquí de Montaña se celebrará la alta ruta 75 Aniversario los días 21, 22 y 23 de abril. Con diferentes etapas. La salida será el sábado 21 de la sede del club para iniciar la actividad en el Valle de Estós en Benasque donde dará comienzo la travesía.

1ª etapa, día 21: Barracones – Valle de Estós – Valle de Batisielles – Collado de La Piana – Ibón de las Alforjas – Cabaña de Llardana – Refugio Ángel Orús.

2ª etapa, día 22: Refugio de Ángel Orús – Canal Fonda – Pico Posets – Glaciar de Posets – Collado de la Paúl – Coma de La Paúl – Valle de Estós - Refugio de Estós.

3ª etapa, día 23: Refugio de Estós – Valle de Gías - Puerto de Oô – Lago del Portillón de Oô – Collado superior de Literola – Pico Perdiguero – Collado superior de Literola – Valle de Literota – Puente de Literota.

El material necesario son: Mochila, botas, esquís, bastones, pieles, ARVA, pala de nieve, cuchillas, piolet, crampones, tres capas de ropa arriba y dos abajo (una de ellas cortavientos), linterna frontal, gafas filtrantes, gafas de ventisca, gorro, guantes, agua, comida, mapa de la zona. Los requisitos para participar son ser socio del club. Estar federado en montaña (FEDME-2007) con modalidad de seguro que cubra la modalidad de esquí de montaña, modalidades B o C. Las inscripciones se cierran el día 19 con plazas limitadas a 25 personas.

El equipo de competición de Orientación en BTT se desplaza hasta tierras malagueñas para participar durante estos días 14 y 15 de abril en la 2ª prueba de la Liga Nacional de Orientación en Bicicleta de Montaña. Por otro lado el equipo de Orientación a Pie participará en la 2ª prueba de la Liga Aragonesa de Orientación a Pie que se celebrará el domingo día 15 en Caspe. La semana que viene tendrá lugar el III Trofeo Peña Guara de Orientación en Bicicleta de Montaña, prueba que se celebrará los días 21 y 22 de Abril en la capital oscense.

Como preparación final para la primera prueba de la Copa de España “Cross de los Tres Refugios”, en carreras de montaña que se celebrará el 6 de mayo próximo, y que tiene 1.600 metros de desnivel positivo, y 26 km. de distancia, este sábado se propone un recorrido por la Peña Gratal, Llanos de Fenes, Collado del Pino para ir preparando la competición.

Y la Escuela Municipal de Escalada del Club Peña Guara se desplaza el domingo 15 de abril hasta Jaca para disputar la final provincial de los Juegos Escolares 2007.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00