Lola Coscojuela premio a los valores humanos en la XI Fiesta del Deporte Barbastrense

Lola Coscojuela

La levantadora barbastrense Lola Coscojuela Santaliestra (AD Zeus), reciente Campeona de España en la modalidad de Press de Banca, en las pruebas celebradas en Almería, recibirá el Premio a los “Valores Humanos” en el Deporte, que concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca (APDH). El reconocimiento y la entrega del galardón se harán públicos en la XI Fiesta del Deporte Barbastrense, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Barbastro, el próximo 20 de abril en el Centro de Congresos.

La elección de Lola Coscujuela se debe a los resultados del escrutinio de 17 candidaturas presentadas por los periodistas barbastrenses que, en general, han secundado la iniciativa de la APDH. Es una de las ediciones en que se han presentado mayor número de deportistas en las modalidades de atletismo, fútbol, fútbol femenino, fútbol 7, natación sincronizada, judo, montaña y escalada, ciclismo, ajedrez, baloncesto, caza y pesca.

El jurado ha valorado su trayectoria deportiva, en general, y la humana en particular porque la deportista aún se recupera del grave accidente de tráfico sufrido en agosto de 2005 que estuvo a punto de costarle la vida. Las ganas, ilusión y fuerza por seguir adelante son acreedoras de este reconocimiento que le llega pocos días después de conseguir el Campeonato de España en Almería, capital donde levantó 85 kilos en la categoría de 75 kilos de peso corporal.

Coscojuela está entre las deportistas aragonesas que ha conseguido mayor número de títulos nacionales (18) además de su participación en dos campeonatos mundiales, en Alemania (1998) donde consiguió la quinta plaza y Cleveland (2004) y un campeonato de Europa (Serbia Montenegro 2004) en el que consiguió Medalla de Plata. En el clasificatorio para el Internacional Ibérico (Igualada, 2004), entre las selecciones de España y Portugal, consiguió cuatro trofeos.

Comentarios