Sociedad

Profesionales de emergencias y servicios sociales han debatido en Sabiñánigo en las primeras Jornadas Intercomarcales

El subdelegado del gobierno, Ramón Zapatero , ha clausurado en Sabiñánigo las primeras Jornadas Intercomarcales de Atención Social en Emergencias de Aragón, que se han desarrollado en Pirenarium durante dos días.

Sen llevado a cabo diferentes ponencias, conferencias y mesas redondas en las que se hablado entre otros temas, de la organización, funcionamiento y activación del

grupo de voluntarios en emergencias, del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales y asistentes sociales de Madrid, en diferentes emergencias. Un encuentro político para conocer, reflexionar, sensibilización e intercambio de experiencias, en torno a las emergencias y la intervención social. Se ha visitado el túnel de Somport y las instalaciones de la Comarca del Alto Gállego.

Técnicos ha expuesto el plan de Seguridad de la Expo 2008 y la Atención Social en el Plan de Emergencias del Paso Transfronterizo de Somport. A parte de la participación de empleados de diversos ayuntamientos y comarcas han participado profesionales del Alto Gállego que han hablado de las necesidades de intervención y protocolos de activación de los trabajadores sociales, ante situaciones de emergencia a cargo de Oscar Aguarta, coordinador de Protección Civil de esta comarca. Con referencia a las necesidades y recursos de los servicios sociales comarcales, para el abordaje de emergencias ha intervenido Araceli Escartín, Trabajadora Social y Coordinadora de Servicios Sociales del Alto Gállego. En algunas sesiones han contado con la intervención directa del presidente de la Comarca del Alto Gállego Mariano Fañanas y el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias.

En las mismas se ha pretendido conocer las oportunidades de los profesionales del trabajo social en situaciones de grandes riesgos. A la vez que se han podido conocer experiencias de trabajadores sociales, en diferentes emergencias, que han ayudado a los profesionales a diseñar su intervención en su respectivo ámbito de actuación y los compromisos de las respectivas administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00