El Gobierno de Aragón promueve 143 viviendas protegidas en La Jacetania

2005072612 villanua.jpg

El Gobierno de Aragón promueve a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón la construcción de 143 viviendas protegidas en la comarca oscense de la Jacetania, distribuidas entre las localidades de Villanúa (6 unifamiliares), Aragüés del Puerto (6 viviendas), Canal de Berdún (6 viviendas), Canfranc Pueblo (7 viviendas) y Jaca, que cuenta con tres promociones de 24, 32 y 62 viviendas protegidas. La inversión pública prevista en todas las promociones supera los 15,6 millones de euros.

 

La Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón entregó las llaves en julio y octubre de 2005 de dos promociones de 56 viviendas protegidas construidas en el Llano de la Victoria de Jaca. En la actualidad, también en una parcela del Llano de la Victoria de Jaca, se han iniciado recientemente las obras de otras 62 viviendas protegidas con garajes y trasteros distribuidas en un bloque en forma de J. En el diseño del edificio se ha prestado especial atención a su imagen, funcionalidad e integración en el entorno. Las superficies útiles de las viviendas en construcción van desde 59 a 89,9 metros cuadrados. Todas las viviendas llevan vinculados garaje y trastero. Uno de los inmuebles es adaptado para minusválidos. Para la adquisición de estas viviendas, los futuros adjudicatarios que serán elegidos por sorteo de entre todos los solicitantes inscritos en el Registro oficial de la DGA tendrán derecho a recibir entre 4.000 y 7.000 euros de ayudas directas en función del rango salarial de la unidad familiar. Los jóvenes menores de 35 años también percibirán una ayuda adicional de 3.000 euros para la adquisición de la vivienda.

 

También están en obras las 7 viviendas protegidas de Canfranc Pueblo. Estas viviendas, ubicadas en la Calle Albareda, 8, serán de dos alturas, con dos y cuatro dormitorios, garaje, trastero, y con superficies útiles de 58 a 90 metros cuadrados.

 

Las obras de las 6 viviendas protegidas de la Canal de Berdún se iniciaron en octubre de 2006. El edificio tendrá dos tipos de viviendas: con cuatro dormitorios en planta baja y dúplex en la primera y segunda plantas. Las superficies útiles oscilarán entre 79 y 90 metros cuadrados.

 

Actualmente, también se encuentran en proceso de construcción las 6 viviendas protegidas de Aragüés del Puerto, que serán de 90 y 80 metros cuadrados. Mientras tanto, está previsto que a finales de este año se entreguen las llaves de 6 unifamiliares protegidos en Villanúa. La superficie de cada vivienda es de 90 metros cuadrados y a las mismas se podrá acceder desde el garaje comunitario, au.nque también tendrán entrada independiente. Los materiales utilizados son la piedra, el enfoscado blanco y la madera. Además, se establece un sistema de cubierta inclinada de teja plana de hormigón. Las viviendas tendrán de 2 a 3 dormitorios y contarán con un jardín posterior de entre 17 y 24 metros cuadrados.

Comentarios