Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Satisfacción en la UNED de Barbastro por la firma del convenio entre UNED, Universidad de Zaragoza y G.A.

Gobierno de Aragón, Universidad de Zaragoza y Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) firmaban recientemente un convenio marco que pretende coordinar las actividades de las tres instituciones con el fin de optimizar sus servicios de forma conjunta. Se trata de un convenio que ha sido muy bien acogido desde el centro de la UNED de Barbastro.

Carlos Gómez, director del centro barbastrense, ha explicado que es un convenio que se buscaba desde hace años para optimizar los recursos de ambas universidades. Entre las acciones que contempla el acuerdo destaca la utilización indistinta de los servicios universitarios culturales, deportivos y de bibliografía entre otros, por parte de los estudiantes de ambas universidades y la difusión de las mismas entre los alumnos se hará de forma conjunta. El propio Gómez ha indicado que se trata de iniciar líneas de colaboración en actividades y extensión universitaria que espera que tengan un buen resultado en los próximos años.

El convenio marco incluye la creación de una Comisión de Seguimiento que estará formada por un representante del Gobierno de Aragón competente en materia de educación universitaria, por un representante de la Universidad de Zaragoza y otro de la UNED.

La firma de este convenio marco entre el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, la UNED y la Universidad de Zaragoza va a impulsar la optimización de los servicios y fomentará las actividades conjuntas a través de redes de colaboración y coordinación para consolidar y mejorar la prestación del servicio de educación superior y las actividades universitarias dirigidas a los ciudadanos.

El convenio contempla el reconocimiento mutuo de los créditos de libre configuración obtenidos por alumnos propios en actividades realizadas por la otra universidad. También reconoce la posibilidad de realizar las prácticas obligatorias de los alumnos de la UNED en las instalaciones de la Universidad de Zaragoza y la organización conjunta de un programa de postgrados oficiales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Por último se organizará de forma conjunta un programa anual de actividades de educación permanente y extensión universitaria al que tendrán acceso los alumnos de ambas universidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00