Economía y negocios

Astún, Cerler y Formigal, cierran una temporada atípica e irregular

La mayoría de las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés han cerrado la temporada invernal. En funcionamiento hasta el día 23 de abril está Candanchú. En el computo invernal por las estaciones aragonesas han pasado 1.200.000 esquiadores, 400.000 menos que la anterior, y cifras similares a la campaña 2004-2005. Cerler y Nieve Teruel han tenido un incremento de esquiadores. En las estaciones del Valle de Tena, Formigal y Panticosa, ha habido un descenso del 15%. El descenso más acusado de esquiadores se ha notado en el valle del Aragón, con Astún y Candanchú.

Astún, Cerler y Formigal han finalizado este domingo la temporada de esquí, mientras que Candanchú permanecerá abierta hasta el día 23 de abril. Panticosa cerraba ya sus instalaciones el pasado domingo día 8. Las estaciones han concluido una mala temporada, que se ha recuperado en parte con los buenos resultados de la Semana Santa.

A partir de ahora los centros invernales tiene que revisar y guardar todo el material de invierno y prepararse para el verano, dado que las estaciones de Astún, Candanchú, Panticosa y Formigal, ponen en funcionamiento en los meses de julio y agosto, algunos de sus remontes.

El director comercial de Astún, Andrés Pita, ha indicado que la temporada ha sido mala, suponiendo “un golpe para la economía de todo el valle”, pero hay que ser optimistas y ya el lunes van a comenzar a trabajar para preparar la próxima temporada esperando que sea mejor que ésta.

Por su parte, Pascual Pérez, desde Aramon Formigal, ha indicado que la temporada ha sido “atípica y dura”, pero finaliza con la “moral más alta” debido a las buenas condiciones de este mes de abril.

El director de Candanchú, Eduardo Roldán, ha indicado que esta semana la estación ha estado “animada” con el esquí familiar y las competiciones sociales. Candanchú permanecerá abierta hasta el 23 de abril

Cerler ha sido la estación aragonesa que mejores resultados ha obtenido, ya que se beneficio de las nevadas que cayeron en el mes de diciembre. Cerler cierra la temporada con un balance positivo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00