Actualidad

Más de 150 profesionales participarán en el Mercado de la Música de Aragón en Fraga

El Mercado de la Música en Aragón, incluido dentro del Festival “En la Línea”, contará este año con la participación de más de 150 profesionales, entre mánagers artistas, productores y discográficas. Hasta la fecha se han inscrito ya más 120 profesionales procedentes de Aragón, Cataluña, Andalucía, Madrid, Extremadura, Sur de Francia, Holanda, Bélgica o Argentina entre otros lugares.

El Mercado ofrecerá, además, 16 conciertos cuya entrada será gratuita hasta completar el aforo. Todos ellos tendrán lugar en la discoteca Florida 135 entre los próximos días 18 y 20 de abril. Ángel Petisme, Tuco Requena o Pecker, serán algunos de los artistas que actuarán en el Mercado.

FESTIVAL

Fangoria –el dúo compuesto por Alaska y Nacho Canut-, el viernes día 20; el conjunto catalán Ojos de Brujo, el sábado 21; el argelino Rachid Taha, o la divertida puesta en escena de Los gandules, ambos el domingo 22, serán algunos de los espectáculos de los que el público podrá disfrutar en Fraga gracias al Festival EN LA LínEA.

Tras el concierto de Fangoria, el Festival ofrecerá cuatro espectáculos más: Continental Breackfast, un encuentro de música intercultural que surge entorno al genial músico armenio Arto Tuncboyaciyan; la banda catalana El tío Carlos; los aragoneses El Galgo Rebelde, que de la mano del rock se pasean por los arrabales de otras fronteras mucicales, y el dúo catalán Electroputas, que sintetiza estilos y formas para conseguir un collage de beats y breaks fusionando timbres añejos con electrónica contemporánea e imágenes interpretadas a tiempo real.

El sábado día 20, además del concierto de Ojos de Brujo, el Festival presentará al DJ Awal (New Bled Music, Electroriental, Raï, Dub, Oriental House...)

DJ, músico y periodista de la parisina Radio Nova, Awal es un apasionado de las músicas del Mundo, en las que logra encontrar muchas afinidades con las músicas electrónicas. Su mix incluye la diversidad de los ritmos magrebís, fundiéndolos con los sonidos urbanos. Ritmos gnawas, aloui o kabilios, capas orientales, melodías y canciones argelinas, se pasan por el cedazo del dub, el house y el techno.

Al concierto de Rachid Taha, el domingo 22, le seguirá un especial DJ,s Aragoneses Una noche sólo para los DJs de la tierra. Florida 135 es un club firmemente instalado en el circuito internacional de DJs, pero a la vez lleva con orgullo la bandera de su tierra, Aragón, y en esta fecha quiere que los DJs que pinchen en el club sean aragoneses de pro, gente de la casa y el país. Gran noche con grime (Zaragoza), Chelis (Zaragoza), Pen de Hoo (Zaragoza), Retronouveau (Javier Orduña y Héctor Herrera) (Zaragoza) y Javimar (Huesca).

Después de la actuación de los DJ’s, otros aragoneses, Los Gandules, pondrán la nota de humor en el que será el último concierto de esta edición del Festival. El grupo se nutre principalmente de versiones, en clave de humor, de canciones de los setenta y los ochenta para crear su repertorio. El humor es la parte más importante de su espectáculo. Con una divertida puesta en escena, se persigue el máximo contacto con el público, invitándoles a la participación activa.

Las entradas para los conciertos del día 20 a partir de las 20 horas, y de los días 21 y 22 pueden adquirirse en cajeros Ibercaja, a través de la página web www.ibercaja.es y en la Biblioteca Palacio de Montcada (c/ San José de Calasanz, 12 Fraga) en horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17,30 a 20,30 horas.

El precio de las entradas a los conciertos de los días 20 y 22 de abril será de 12 euros. Las de los espectáculos del 21 de abril costarán 15 euros. Se han puesto también a la venta abonos de fin de semana (válidos para todos los conciertos de los días 20, 21 y 22 de abril, excepto para la sesión de la discoteca Florida 135 del sábado 21 de abril). Los abonos tendrán un coste de 29 euros.

Se podrán obtener descuentos del 20 % con el carné de Peña Fragatina, la Tarjeta Circuito y el Carné Joven. Dichos descuentos no se aplicarán en la venta anticipada en cajeros de Ibercaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00