Actualidad

El PAR pide la reunión del Instituto de Fomento para la colaborar desde el Ayuntamiento frente a la nueva fase de crisis de Mildred

Fernando Lafuente, portavoz y candidato del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Huesca ha anunciado que va a “instar al grupo de gobierno para que sea convocado el Instituto municipal de Fomento, a una reunión de carácter monográfico, donde adoptar decisiones y acciones concretas con el fin de colaborar desde el Ayuntamiento frente a la nueva fase de la crisis de Mildred”.

Lafuente ha explicado que “a pesar del primer encuentro que mantuvimos hace unas semanas, la primera institución oscense ha hecho poco más que mantenerse a la expectativa. Algunas entidades, como la CEOS o la Cámara de Comercio, han comenzando a moverse para afrontar esta situación y el Ayuntamiento tiene que hacer cuanto esté en su mano, tomar iniciativas y cooperar”.

Para el portavoz del PAR, “los trabajadores y el mantenimiento del empleo en Huesca siguen siendo lo más importante. Hay que analizar todos los aspectos para paliar las actuales consecuencias y enfocarse hacia la mejor forma de ayudar”.

“La parálisis -ha añadido- del crecimiento de la industria básica en Huesca, distinta de las nuevas tecnologías, por ejemplo por falta de suelo desde hace años, no tiene remedio en unas semanas por mucho que lo denunciemos y el objetivo ahora tiene que ser la eficacia y las soluciones a este problema, no tanto la crítica política para la que tendremos tiempo de sobra en la campaña”.

En esta misma línea, Lafuente ha valorado que “de cara a la sociedad oscense y especialmente hacia las familias directamente afectadas, lo peor que antes y ahora podemos hacer los concejales de Huesca es dedicar nuestros esfuerzos a un ‘pim-pam-pum’ contra Elboj y Sanromán por mucho que se lo merecen. Vamos a trabajar en positivo con este asunto y ya llegará el momento de hablar de las carencias y errores en Fomento. Por eso, pido que en esta reunión haya un compromiso de efectividad. Si alguien está más empeñado en lanzar acusaciones a diestro y siniestro, aunque así impida hacer lo que hay que hacer entre todos, conmigo que no cuente”.

El portavoz y candidato del PAR ha añadido que “en cualquier caso, el Ayuntamiento tiene que implicarse más. Independientemente de las negociaciones entre plantilla y empresa que seguirán su curso y aparte de alguna opción abierta para el futuro de la factoría, estamos en otra fase de la crisis, en una situación que exige nuevas decisiones y las hace posibles, porque el problema estaba dentro de la empresa pero ahora también está fuera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00