Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Juan Vela: "La solidaridad de Huesca supera todas las barreras"

Los Hermanos de la Cruz Blanca en Huesca, continúan recibiendo el apoyo y el cariño de la ciudad para la construcción de su nueva casa. Son numerosas las actividades deportivas, sociales y culturales que se están desarrollando para aportar su granito de arena. Ahora la orden está a la espera de que lleguen los primeros pagos por parte del Gobierno de Aragón, para costear la sede de 6’5 millones de euros.

Juan Vela, Hermano Franciscano de la Cruz Blanca, indicaba que la solidaridad que siempre ha mostrado la ciudad con ellos se creía que era insuperable. Pero que ahora, con el proyecto de la nueva sede se está superado. Vela tenía en especial palabras de agradecimiento a las peñas recreativas que han centrado varios de sus actos principales de sus aniversarios a colaborar con esta causa.

Respecto a la construcción de la nueva sede, desde la orden se indica que todo avanza a buen ritmo, y se está a la espera de que lleguen las primera ayudas económicas por parte del Gobierno de Aragón.

Uno de los actos organizados para apoyar a los Hermanos de la Cruz Blanca es el que se celebró este sábado en la Plaza de Toros con un Festival Taurino que contó con figuras de renombre como Espartaco, Jesulín de Ubrique, Miguel Abellán, Salvador Vega, Jesús Millán y los toreros oscenses Tomás y Diego Luna. La colaboración de Juan Antonio Ruiz “Espartaco” fue fundamental para poder sacar adelante este festival.

La Peña La Parrilla lo incluyó dentro de los actos de su 75 Aniversario y realizó un esfuerzo importante para poder celebrar este acontecimiento donde se consiguió llenar media plaza en un espectáculo nada habitual fuera de las fiestas de San Lorenzo, como son los toros.

4

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00