Deportes

Peñas Cai Huesca pendiente de lo que haga Sabadell para evitar el play-out de descenso

A falta de dos jornadas todo parece indicar que los verdiblancos van a tener que mirar lo que hagan los vallesanos después de un fin de semana donde los dos equipos fueron los únicos que perdieron del furgón de cola y se han quedado con 13 victorias y es que los triunfos de Plasencia, Prat, Calpe y Cornellá les hacen escapar de la quema donde todavía está el Axarquía también, todos con 14 victorias. Son siete equipos los que luchan por evitar ese antepenúltimo puesto que obliga a tener que jugar un play-out por no descender.

El Peñas Cai Huesca tiene que visitar el viernes que viene al Ciudad de La Laguna de Canarias en su pista donde no ha perdido el conjunto insular en todo lo que llevamos de temporada y querrá terminar con ese honor la liga regular. Después se cerrará la liga en casa contra El Prat, rival directo en estos momentos.

Vamos a ver quien saca adelante sus partidos el viernes que viene, pero todo parece indicar que el Sabadell, con las mismas 13 victorias que el Peñas, es el rival más directo en estos momentos. Los catalanes tienen dos partidos muy duros ante Rosalía en su pista y luego cierran la competición en la cancha del Orense. Son el segundo y tercero de la clasificación y se están jugando el factor pista en el play-off por el título. La ventaja de los de Toñín Ara es que tienen el baskeaverage ganado y por lo tanto Sabadell tendría que sumar un triunfo más para dejar a los oscenses por debajo.

Si alguno de los otros equipos pierde los dos partidos se puede meter también en problemas. Son muchas las combinaciones y es que además sólo hay dos enfrentamientos directos que son los que tiene Axarquía contra Calpe fuera y en su pista con Plasencia, además del Peñas – Prat de la última jornada.

Casualidades del destino, los verdiblancos consiguieron el ascenso hace dos temporada a la liga LEB-2 en Palencia ganando al Prat, con el que se va a jugar evitar ahora e ldescenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00