La SD Huesca se mantiene en lo alto de la clasificación del grupo III de 2ªB

A pesar de no haber ganado en los tres últimos partidos y tras el empate con el Barcelona B (2-2) de este sábado en el Miniestadi. El conjunto azulgrana sigue en puestos de fase de ascenso, si bien la clasificación está más apretada que nunca puesto que está como líder el Tarrasa con 53 puntos y le siguen Alcoyano, Huesca y Villajoyosa con 52 y el Alicante se queda quinto con 50. En el grupo perseguidor está el Español B, próximo rival el domingo que viene en el Alcoraz.

El equipo azulgrana empataba 2-2 en el Miniestadi en un partido que se había complicado demasiado con el 2-0 que tenían a su favor los catalanes mediado el segundo tiempo. La expedición oscense regresó bastante molesta con la actuación arbitral que anuló dos goles al Huesca, uno de ellos bastante dudoso, y le privó de un claro penalti sobre Roberto y además expulsó al técnico Manolo Villanova y mostró tarjetas a Rigo y Edu Roldán que no podrán jugar el domingo que viene ante el Español B por acumulación de amonestaciones.

Mereció más la SD Huesca, pero los errores se pagaron caros con dos goles del Barcelona B que se puso por delante en el marcador y complicó demasiado las cosas. La reacción llegó con el gol de Roberto , que rompía una mala racha de casi una vuelta entera sin marcar, y que espoleó a los oscenses. El trabajo y el esfuerzo dio sus frutos con el 2-2 de Rudy en el último minuto.

El técnico Manolo Villanova indicaba a Radio Huesca Digital que “fue una lástima que no nos lleváramos los tres puntos, pero entre los errores nuestros y los del colegiado que no señaló un claro penalti sobre Roberto que le dieron una patada en la cara y luego nos anuló un gol que creo que era legal nos ha machado”. El entrenador apuntaba también que ahora todo será más complicado “cualquier detalle puede decidir un partido y ahora lo que tenemos que pensar es en sacar los tres puntos el domingo que viene y a seguir luchando”.

La plantilla saltó al campo con una camiseta de animo a Tito que se encuentra lesionado de gravedad. Precisamente el club ha comenzado a mover los hilos para intentar reforzar la plantilla. Hay una decidida apuesta por fichar algún refuerzo y opciones hay que se están estudiando y que este lunes se analizarán con más detenimiento entre los responsables del área deportiva y el cuadro técnico. El equipo guarda descanso mientras tanto hasta este martes que vuelve a los entrenamientos.

Comentarios