Deportes

Éxito de la Brevet 200 valedera para participar en la París-Brest-París

A partir de la 7:15 horas la terraza del Casino Oscense  sirvió de improvisada oficina de inscripción y entrega de carnet de ruta. Previo a la salida se rindió un homenaje Luis Escanero y Fernando Navarro, dos ciclistas pioneros en la participación de españoles en la P-B-P,  a los que desde la organización de la Peña Ciclista Edelweiss se agradeció su constancia e ilusión por las pruebas y brevets de larga distancia.

Ha sido  una brevet 200 de Huesca realizada con total normalidad,  una prueba de este tipo sin contratiempos, historias raras ni climatología adversa.

Los 51 valientes tomaron la salida a las 8:15 de la mañana, cielo muy cubierto y amenazante, alguna gotilla dispersa, las calles mojadas de la lluvia de la noche, pero a los pocos kilómetros, todo seco y cielo simplemente nublado: todo el día fue así, incluso hubo momentos en que parecía que iba a salir el sol. Viento ligeramente molesto hasta Uncastillo y el resto, más de 70 kms, con el viento a favor.

Hasta Ayerbe, km. 28, todos juntos en grupeta familiar, charlando y entrando en calor poco a poco, como deberían ser todas las marchas. En Ayerbe algunos se van y otros se quedan, pero un grupo numeroso afronta juntos el puerto 'duro' de la jornada, el Alto de Sierra Mayor, de 902 mt de altura, de 13 kms pero muy tendido. Terreno rompepiernas hasta Uncastillo, km 88, y bajada suave hasta Sádaba, km 104, se realizan grupos rodando juntos dando relevos.

En el  bar El Gallo  de Sádaba, segundo sello en el carnet y hay algunos que se deciden a comer un bocadillo de calamares para no olvidar en unos cuantos días. A partir de aquí ya solo faltan  100 kms Las rectas infinitas desde Sádaba hasta Erla los diferentes grupos rodaron  dando relevos a una media cercana de 35 km/h, completando los 63 kms hasta el tercer control  situado en el Bar los Cisnes de Gurrea en apenas dos horas, gracias al cierzo.

Desde Gurrea hasta Huesca, 35 kms charlando amigablemente en paralelo, en un tiempo medio de 1:20, disfrutando de toda una carretera nacional  casi para uso exclusivo de los ciclisitas, llegada en La Granja  Anita de Huesca, casi todos batieron sus propias marcas anterirores. Como  media de todos : 202 kms en 6:53, a una media de 29,20 km/, los mas retrasados emplearon 8h y Media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00