Pyrenair confía en que Aena pondrá controladores para sus vuelos nocturnos

avión

Tras varios años de trabajo, este fin de semana, la fecha del 14 de abril ha quedado marcada para la historia del aeropuerto Huesca-Pirineos con el primer vuelo comercial de la compañía Pyrenair. Sigue sin conocerse la fecha de inauguración de esta infraestructura que estará operativa para vuelos a partir del 10 de mayo con la incertidumbre de si se podrá despegar y aterrizar por la noche. Sobre el aeropuerto siguen planeando muchas dudas acerca de su viabilidad y actividad. Por el momento nada ha trascendido sobre la posibilidad de tener alguna línea regular

Tras el éxito de este fin de semana lo que más le preocupa ahora a Pyrenair es que Aena sea sensible a la necesidad de un controlador aéreo en el Huesca-Pirineos para que el aeropuerto sea operativo también por la noche. El Presidente Ejecutivo de la compañía, Hugo Puigdefábregas, cree que la lógica se terminará imponiendo y la carretera se mejorará y Aena contratará al controlador más pronto que tarde.

Antonio Ruspira presdiente de la Cámara recordaba que las infraestructuras no tienen sentido si no son utilizadas y la apuesta de Pyrenair pone en valor al propio aeropuerto Huesca-Pirneos.

No obstante, la dicha no es completa, porque faltan algunos detalles fundamentales respecto a la infraestructura.

El Alcalde de Huesca, tras congratularse por la puesta en marcha del aeropuerto,

también recordaba que el Gobierno de Aragón tiene que mejorar la carretera de acceso, cuya situación es deficiente a día de hoy.

Además, Obras Públicas y el Ayuntamiento deberá también señalizar el aeropuerto, ya que, a día de hoy, no hay una sola señal que indique la dirección del mismo, ni en la carretera ni en el asco urbano de la capital.

TOPFLY INICIARÁ SU ACTIVIDAD EN EL AEROPUERTO HUESCA-PIRINEOS EN BREVE

El inicio de actividades de la escuela de la compañía aérea TOPFLY comenzará en breve con la llegada de un primer grupo de alumnos de nacionalidad china mediante el acuerdo que esta empresa tiene con CHINA AIRLINES para la formación de pilotos.

EL AEROPUERTO SE PROMOCIONARÁ DENTRO DE LA SOCIEDAD PÚBLICA QUE IMPULSARA EL TURISMO ALTOARAGONÉS

La promoción comercial del Aeropuerto Huesca Pirineos se integrará dentro de la Sociedad Pública que va ha nacido para "la promoción del turismo del Altoaragón". DPH, el Ayuntamiento de Huesca y la Cámara de Comercio e Industria han apuesto en marcha la sociedad, que cuenta con el aval y el apoyo de Ceos-Cepyme Huesca y la Asociación de Empresarios de Turismo y Hostelería.

Comentarios