Raúl Lasierra tuvo que abandonar en el Rallysprint Tremedales

Raul Lasierra

El equipo ilerdense formado por Joan Serrat y Manuel Jiménez, a los mandos de un Peugeot 206 GTI, se hizo con la victoria en el I Rallysprint de Tierra Los Tremedales – Comarca de la Sierra de Albarracín, prueba en la que el zaragozano Luis Carlos Fuste se hizo con el primer puesto en la Copa Kart Cross. No tuvo un buen comienzo el oscense Raúl Lasierra que tuvo que abandonar por avería después de haber completado los dos primeros tramos.

La prueba celebrada en Orihuela del Tremedal (Teruel) contó finalmente con la participación de cuarenta pilotos, de entre los cuales diez competían en la Copa Kart Cross. De todos ellos ocho vehículos no pudieron completar las seis pasadas al tramo de algo más de 5 kilómetros, en todos los casos por avería.

Los espectadores se dieron cita en gran número en la carrera organizada por Aventúrate en Teruel a pesar de que la climatología no sólo no acompañó sino que incluso puso en peligro la disputa de la carrera, debido a la constante lluvia caída en los días anteriores.

Tras las primeras pasadas al tramo las clasificaciones sufrían un golpe de efecto cuando dos de los favoritos a ocupar plazas de honor en las clasificaciones finales se veían apeados por averías en sus respectivos vehículos. El primero de ellos fue Raúl Lasierra, que ocupaba la segunda plaza en la Copa Kart Cross, y que se vio obligado a abandonar tras salirse de la pista, con rotura de una mangueta, después de haber completado los dos primeros tramos cronometrados. Posteriormente serían los líderes entre los Turismos, Fernando Domínguez y Alejandro Redondo, los que volcaron con su Lancia Integrale en el tercer tramo cronometrado y aunque momentáneamente siguieron en carrera, tuvieron que abandonar en la última pasada debido a la rotura de una transmisión.

Con el problema de Domínguez los catalanes Serrat y Jiménez accedían a una primera plaza que ya no abandonaron hasta el final de la carrera. Tras el equipo catalán se mantuvo una interesante lucha por el segundo y tercer puesto, siendo Juan Manuel Rubio y Javier Lahuerta (Renault Clio Ragnoti), quienes superaban a Ibón Jiménez y Noelia Alonso (Seat Ibiza TDI) por ocho segundos.

En la clase I la victoria fue para Pere Planadevall y Marta Jiménez (Peugeot 205 Rally), siendo decimoprimeros en la general. En cuanto a la clase III el primer puesto fue para Juan Carlos Martín y José Sancho (VW Golf Rally 4x4), que acabaron quintos.

En cuanto a la Copa Kart Cross, Luis Carlos Fuste (Demon Car) fue el dominador de la prueba, encabezando la clasificación desde el primer momento. Con Raúl Lasierra fuera, Enrique Marzal ascendió a una segunda plaza que supo mantener hasta el final, mientras que Óscar Lasierra, hermano de Raúl Lasierra, protagonizó una gran remontada pasando de la novena plaza al tercer puesto final con un solo segundo de ventaja sobre Ricardo Esponella.

Comentarios