Deportes

Maribel Moreno, cuarta en la Copa de España en Sevilla

La serrablesa tuvo una destacada actuación en una prueba donde la selección polaca fue la gran dominadora. Esta era la tercera cita puntuable para la Copa de España de féminas, celebrada en una calurosa mañana en la capital hispalense, con la organización del CDC Gómez del Moral, sobre 115 kilómetros. Maribel Moreno protagonizó la escapada de la prueba y al final no pudo conseguir el triunfo, aunque sí una buena clasificación.

Las corredoras del este de Europa coparon las dos primeras plazas por medio de la ‘biker’ Alexandra Dawidowicz que se impuso en solitario en la meta de la Plaza del Altozano, y de su compatriota Malgortza Jasinska –ganadora de la anterior prueba en Callosa de Segura, que fue más fuerte que las españolas Alicia Palop (Odeco) y Maribel Moreno (Comunidad Valenciana) en la adoquinada recta de Triana.

Las cuatro fueron las protagonistas de la cita hispalense, pues se marcharon del pelotón en el kilómetro 20, poco después del primer paso por Guillena, y cubrieron destacadas casi un centenar de kilómetros, hasta la capital. Su ventaja llegó a superar los cinco minutos sin que el pelotón reaccionara detrás.

Aunque Maribel Moreno fue la primera que quiso marcharse del cuarteto, las dos polacas se turnaron en sus ofensivas, hasta que Dawidowicz arrancó a poco más de diez kilómetros de la pancarta final y se presentó en el Altozano con más de un minuto de ventaja sobre el trío perseguidor, en el que Jasinska hizo el doblete.

Para rematar la faena, otra polaca, Monika Krawczyk, se impuso en el sprint del grupo, a 3-15, por la quinta plaza, por delante de la roteña Belén López, en tanto que otra gaditana, la chiclanera Chari Rodríguez (Comunidad Valenciana), entraba octava y sumaba los puntos necesarios para auparse al liderato de la Copa de España, desbancando a la vasca Arantzazu Azpiroz (Panda-Bizkaia), ausente por estar en Holanda compitiendo en una cita de la Copa del Mundo, sumando ahora 129 y 109 puntos respectivamente. Sara Ortiz (Fonorte) es la mejor sub-23.

La cuarta prueba, será el Memorial Fabra, en Gerona, el próximo fin de semana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00