Deportes

Dominio del Lasaosa CC Oscense y Pirenarium Peña Edelweis en la prueba cadete de Ontinar

 

Se disputó este fin de semana el III Trofeo Ontinar del Salz categoría cadete, en la que participaron un total de 33 corredores. Los ciclistas de los dos equipos altoaragoneses fueron los dominadores puesto que coparon el podium y además los serrableses ganaron por equipos.

Nada más darse la salida neutralizada se produjo un ataque de un corredor del C.C. Aragonés que consiguió abrir hueco. Pronto saltó del pelotón Luis Grasa del Edelweis al que seguía Jairo Labarta del Oscense, le dan caza y pronto el trío se convierte en dúo. Grasa y Jairo comienzan una cabalgada que en el paso por el alto de la cantera de Gurrea se acercaban al minuto que fueron aumentando con el viento en contra.

A partir del paso por Ontinar del Salz el pelotón empezó a acelerar, tomando el control los corredores del Pirenarium y Lasaosa, hasta que al paso por el segundo cruce de la cárcel tras una mala interpretación de una orden de equipo saltaron del grupo Jorge Arcas y Jorge Pérez del Pirenarium, Jesús Moreno del Cai y David Diañez del Lasaosa al que se le dio la orden de no colaborar al tener un compañero delante, por detrás la carrera estuvo completamente rota.

En el segundo paso por el alto son alcanzados y en ese momento David Diañez dio un fuerte demarraje y puso tierra de por medio. Los tres del Pirenarium (Arcas, Grasa y Pérez) junto con Moreno del Cai intentaron darle caza sin éxito. Jairo del Lasaosa viajó con ellos hasta la meta en Ontinar, donde el 1º fue David Diañez en solitario. 2º Jorge Pérez y 3º Jorge Arcas.

Por detrás fueron 4º Luis Grasa, 5º Jairo Labarta, 6º Jesús Moreno y el pelotón llegó fraccionado. 9º Yago Merino, 10º Sergio Barón, 18º Cristian Olivan, 27º Santiago Encinas, 29º Javier Lamperez, y 30º Juan Afonso, todos ellos del Lasaosa. Por parte del Pirenarium los ya nombrados Pérez, Arcas y Grasa, Fernando Compaire 8º, Javier Arcos 16º, Ignacio Ara 26º y David Garzón 28º. Los corredores Andrés Santolaria (Lasaosa) y Rubén Torres (Pirenarium) no pudieron acabar por diferentes motivos. El Pirenarium - P.C. Edelweiss se llevó el trofeo por equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00