Buena actuación de los ciclistas oscenses en el Encuentro de Escuelas en Ontinar

Se celebró en Ontinar de Salz el IV Trofeo Ontinar de Salz de escuelas organizado por el C.C.Aragonés donde participaron corredores del Pirenarium - PC Edelweiss, Lasaosa Productos Químicos - CC Oscense, Citroën Cosalvi - C.C.Barbastro y CC Fraga.

En categoría Promesa los ciclistas de Citroën Cosalvi, Javier Cruz y David Samitier hicieron una buena carrera pero en el computo gimkana-carrera de cara a la general solo pudieron ser cuarto y quinto respectivamente.

En categoría Principiante, Santiago Cañardo sigue ganando en gimkana quedando en un meritorio cuarto puesto de la general mientras su compañero Pablo Merino aunque hizo una gran gymkhana, pero solo pudo ser tercero y sexto en la general. El corredor barbastrense Oscar Murillo tuvo una muy buena actuación acabando segundo de la general.

En categoría Alevín los ciclistas del Lasaosa Fernando Barceló y Álvaro Oliván tuvieron una muy buena actuación ganando la carrera Barceló y quedando segundo en la general. Oliván esta vez fallo en la gimkana y en la general fuer octavo. Carlos Escuer del CC Fraga tuvo una gran actuación ganando la gimkana y la general. Por lo que se refiere al ciclista del Citroën Cosalvi Sergio Samitier estuvo bien en gimkana fallando en la carrera y en la general solo pudo ser séptimo.

En la categoría reina de las escuelas los infantiles del Lasaosa siguen estando a un gran nivel controlando de inicio la carrera hasta que en la segunda vuelta Iván Yebra pego un fuerte demarraje y se fue en solitario, yendo unas vueltas escapado, hasta que un pelotón muy estirado le dio caza, momento en el que Alejandro Olivan pego un tirón poniendo tierra de por medio y llegando con un minuto de diferencia a meta.

Por detrás, Borja García, Juan Alastruey y David Ballesteros hicieron una gran labor manteniendo a raya a sus rivales. En la general el ya sabido triunfo de Oliván al que acompaño su compañero de equipo Juan Alastruey, que fue tercero, mientras que el resto de compañeros fueron David Ballesteros sexto; Borja García décimo; Adrián Cancer decimosegundo; Pedro Lasaosa decimoquinto e Iván Yebra decimosexto,  que llego roto a meta después del gran esfuerzo que hizo al principio de la carrera. El ciclista del Pirenarium Sergio Pérez tuvo una buena actuación en gimkana, donde fue cuarto. En la carrera estuvo un poco más apagado pero en la general quedo en séptimo lugar.

Comentarios