Economía y negocios

El Taller de Empleo "Mariano de Pano-V" contará con 24 alumnos en Monzón

El Instituto Aragonés de Empleo -INAEM- ha aprobado la solicitud de financiación del Taller de Empleo “Mariano de Pano-V” presentada por el Ayuntamiento. En los próximos días, ese organismo comunicará la fecha de inicio del periodo lectivo de un año, y enseguida se abrirán los plazos para la contratación del director y los responsables de los diferentes módulos. Estos serán los mismos que tuvo el Taller anterior, es decir, Albañilería, Restauración de Áreas Degradadas y Asistencia Social, con 8 alumnos en cada uno.

La memoria remitida por la Concejalía de Fomento al INAEM indica que los alumnos de Albañilería y Restauración de Áreas Degradadas trabajarán en el tiempo de prácticas en la terminación de la zona verde de la calle Sevilla, el arreglo del tejado de la ermita de San Salvador de Selgua, la construcción de gradas en el patio del Centro Juvenil y la limpieza del Parque Los Sotos, y los de Asistencia Social en las tareas habituales de apoyo al personal de la residencia de ancianos “Riosol” y otros organismos responsables de la asistencia a domicilio (Servicio Social de Base, Cruz Roja…).

Los aspirantes a alumnos de un Taller de Empleo deben tener más de 25 años y estar inscritos en las listas del paro. La formación se compone de clases teóricas y prácticas. El INAEM subvenciona esta figura de formación y contratación que abre el mercado del trabajo a colectivos con dificultades para acceder al mismo por diferentes motivos (parados de larga duración, hombres y mujeres que precisan especializarse en algún oficio, etcétera). En los últimos años se han dado casos de canteros, albañiles y asistentes sociales que no han llegado a acabar el ciclo porque les han contratado antes.

El Taller de Empleo “Mariano de Pano” ha realizado importantes obras en sus cuatro ediciones: restauración de los ábsides y la fachada trasera de la catedral de Santa María, reparación del empedrado del castillo y algunos paños de ladrillería, construcción de la nave-sede del Taller y del edifico del Museo del Cinca, recuperación de los entornos naturales de la Fuente del Saso, las riberas del Sosa y la antigua escombrera de Conchel, limpieza del parque de Los Sotos y distintas zonas ajardinadas, rehabilitación de los graderíos de los campos de fútbol… En cuanto al alumnado de Asistencia a Domicilio, los beneficiarios han sido los ancianos de la residencia “Riosol” y otros particulares atendidos por instituciones como Cruz Roja y el Servicio Social de Base.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00