Cultura y sociedad

Se retrasa la exposición de Francho Beltrán al día 20 de abril

El programa “Luenga de fumo 2007” modifica el calendario de una de sus actividades. Debido a problemas técnicos, la exposición de Francho Beltrán “A maxia de l’aragonés” que iba a inaugurarse mañana, día 17, en el Centro Cultural de Matadero, retrasa su presentación hasta el próximo viernes, día 20, a las 19 horas. Para este martes sin embargo continúan programadas las actividades de “ Los Martes Literarios” a las 20 horas en el Centro Raíces. Y dentro de la programación de “ Aragón tierra abierta” para este martes actuará el Dúo Abel Laguna, a las 19 horas, en el Centro Cultural del Matadero

Se mantiene, dentro de este programa, el encuentro con la escritora Ana Jiménez Betrán. Será este martes, a las 20 horas y en el centro Raíces. Esta convocatoria supone, también un nuevo encuentro de los Martes Literarios, con la participación de esta autora que escribe en aragonés, autora de la novela corta “Ixos tiempos Güegatizos” y ganadora del VII Premio Internacional de Novela Corta “Chusé Coarasa” 2005.

“Luenga de fumo” es una programación cultural que organiza el Consello d´a Fabla Aragonesa en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, que se extenderá hasta el mes de junio y que pretende difundir la cultura en aragonés a través de diversas actividades: cine, música, conferencias, cuentacuentos, etc. Todas las actividades son con entrada libre.

Aragón, tierra abierta

Mientras, y coincidiendo con la celebración de San Jorge, tiene lugar una nueva edición del ciclo “Aragón, tierra abierta”, dedicado a explorar la creatividad cultural aragonesa en sus más diversas manifestaciones, desde una perspectiva abierta y viva.

Este martes, día 17, actuará el Dúo Abel Laguna, a las 19 horas, en el Centro Cultural del Matadero. La entrada será libre. Fermín Abel es un poeta y cantautor que también ha desarrollado su faceta musical en el blues y el jazz en otros proyectos que incluyen a varios miembros de su familia. José Luis Laguna es un peculiar músico altoaragonés, de Aguas, que alterna el toque de la guitarra flamenca con su dedicación como cantador de jotas.

El programa de su concierto, lleno de emotividad y sentimiento, incluye textos de José Zorrilla, Gustavo Adolfo Bécquer, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca y el propio Fermín Abel de la Concepción, con un acompañamiento musical formado por bulerías, soleares, alegrías, granaínas, fandangos de Huelva y tanguillos de Cádiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00