Las comarcas altoaragonesas hacen "Atletismo Divertido"

Quince comarcas aragonesas participan en la II Liga Aragonesa de Atletismo Divertido, entre ellas, tres del Altoaragón: La Litera, Cinca Medio y Hoya de Huesca. Son catorce las sedes que alberguen la fase comarcal de esta competición (que se celebra entre el 16 y el 22 de Abril) que se encuadra dentro del programa de la Real Federación Española de Atletismo “Jugando al Atletismo 2007”. Los equipos ganadores de esta fase participarán en el Campeonato de Aragón que tendrá lugar el 28 de Abril en Zaragoza.

En la II Liga Aragonesa de Atletismo Divertido pueden participar todos los centros con niveles de enseñanza primaria pudiendo presentar tantos equipos como se desee (masculino o femenino) cada uno formado por cinco atletas nacidos en 1.995 o posteriormente.

Las pruebas de concurso son cinco más el relevo de velocidad 5x2. En esta segunda edición los atletas realizarán carrera de 10x10 metros, salto lateral de un obstáculo bajo, lanzamiento de balón, salto de longitud a pies juntos y lanzamiento de jabalina blanda

Los colegios inscritos participan en una única competición que se celebra del 16 al 22 de Abril (en horario escolar de 15.30 a 17 horas). Los centros altoaragoneses lo hacen en las dos sedes fijas de la provincia: Monzón y Huesca.

Los equipos mejor clasificados en la fase comarcal pasarán a la final (como mínimo se clasificarán los equipos masculino y femenino vencedores en su fase comarcal) que se celebrará el sábado 28 de Abril, desde las diez de la mañana, en el Centro Polideportivo Municipal “Alberto Maestro” de Zaragoza . Los ganadores, además de recibir un lote de material de “Jugando al Atletismo” valorado en 600 euros, acudirán a la final nacional que también se desarrollará en la capital aragonesa el 19 de Mayo.

Con “Jugando al Atletismo” la R. F. E. A. pretende fomentar la práctica del atletismo entre los niños y jóvenes, especialmente en el medio escolar.

Comentarios