Actualidad

Huesca presente en la conmemoración del 25 aniversario de la Casa de Aragón en Touluse

Teresa Sas, concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huesca asistía a los actos conmemorativos del 25 aniversario de la constitución de la Casa de Aragón en la localidad francesa de Touluse. Durante este año serán muchas y muy variadas las actividades que se organizan en la ciudad gala, pero especialmente lo serán en las próximas fechas de San Jorge y para el Pilar.

Tal es la labor que realiza este casa que el propio ayuntamiento local le ha hecho entrega, recientemente, el Diploma de Honor de la Ciudad de Touluse, distinción que se otorga en muy pocas ocasiones

Programa 2007

La Conmemoración del 25 Aniversario de la Casa de Aragón en Tolouse incluye las siguientes actividades:

sábado, 21 de Abril, a las 17 horas, Conferencia sobre “La Corona de Aragón en el Condado de Tolousse y la Provenza en la Edad Media”, por Enrique Sarrato, secretario de la Casa de Aragón en Tolousse y profesor de Historia.

El 5 y 6 de mayo, miembros de la Casa de Aragón en Tolousse se desplazarán a Sallént de Gállego, con motivo del 29 Encuentro de las Comunidades Aragonesas del exterior.

El día 9 de este mismo mes, con motivo del Día de Europa, se celebra una exposición de productos aragoneses y del turísmo de Aragón en la Plaza del Capitol Ayuntamiento de Tolouse

30 de junio, se presentará la obra “La Casa de Bernarda de Alba”, por el Teatro de Robres de Huesca.

6 de octubre, Festival Folklórico de Jotas en la Ciudad de Tolousse,

clausurarán esta celebración, otra exposición (Recapitulación de fotografías realizadas en los últimos 25 años), dos conferencias relacionadas con temas aragoneses y como colofón, una comida de confraternización para celebrar las fiestas del Pilar y la creación de la Casa de Aragón en esta ciudad francesa que reúne alrededor de 250 socios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00