Sociedad

Sariñena, espera a los finalistas del certamen de jota “ Villa de Sariñena”

El Cine. Teatro “ El Molino” de Sariñena fue el escenario de la gran fiesta de la jota en Los Monegros con la disputa de las semifinales del XIII Certamen Nacional de Jota “ Villa de Sariñena” y que reunió a más de 150 participantes que han estado acompañados por la rondalla de Aires Monegrinos y el cantador de Pallruelo, Francisco Lasierra. El próximo 21 de abril, a las 16:00 horas se celebrará la final de este Certamen.

En las categorías Benjamín e Infantil, se otorgarán tres premios por modalidad. Para las categorías Juvenil, Adulto y Dúos, se otorgarán además premios en metálico. Así mismo serán entregados dos premios a las personas mejor ataviadas patrocinados por “A faltriquera”. También habrá un trofeo a la jota dedicada a Sariñena, entre las que se escucharon en las dos fases clasificatorias. Jotas que cantaron a las bellezas naturales de Sariñena, sus fiestas de San Antolín, su romería el día de San Isidro.

Para realizar la entrega de premios se contará con la presencia de dos personas muy vinculadas a la jota en Sariñena: el que fuera unos de los fundadores del grupo local, tañedor y profesor de rondalla, D. Jesús Buidos; y la entonces concejal de cultura e impulsora de Aires Monegrinos, Doña Marisa Sanz.

El jurado está compuesto por las siguientes personalidades del mundo jotero regional:

En baile: Vicente Galino Oliva, Jairo Périz Vizcarra e Ignacio Villagrasa Gómez

En canto: José Antonio Villillas Sánchez, María Luz Lafita Guerrero e Inmaculada Bescós Mendizábal. Actuaron como secretarias: Margarita Trallero y Maite Valera.

Sariñena ha acogido no sólo a los joteros y joteras llegados de las tres provincias aragonesas, sino también a sus familiares que han manifestado pasar unos momentos muy entrañables. La satisfacción de la organización es grande, por el propio desarrollo del Concurso y también por sentirnos los anfitriones para muchas personas que se han llevado una grata imagen y un recuerdo duradero de Sariñena y de su hospitalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00