Actualidad

Marcor Ebro hará el parquin de Monzón

La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Monzón ha informado favorablemente la propuesta de la mesa de contratación para adjudicar a la firma Marcor Ebro para la construcción y explotación de un parquin en el solar cedido por la Corporación. La mesa de contratación abría las dos plicas que se habían presentado, y según Elisa Sanjuán concejal de Urbanismo, las propuestas eran muy similares ganando la propuesta que tenía menor impacto visual. Ahora sólo resta su paso por el pleno.

La ganadora tiene 304 plazas y tiene una planta más cubierta y sótano. Con esta infraestructura el Ayuntamiento pretende dar una respuesta a la demanda de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad. Otra de las cuestiones que se han valorado es las facilidades que se van a dar al Comercio.

La Comisión de Fomento conoció días atrás el borrador del documento “Criterios generales de urbanización” elaborado por el departamento de Urbanismo y que tiene por objeto “la definición de aspectos específicos relativos a la proyección, ejecución material, entrega y mantenimiento de las obras y servicios de urbanización”. En otras palabras, el manual busca normalizar con criterios uniformes el desarrollo de las actuaciones que se realicen en el término municipal y, también, facilitar la labor de los profesionales implicados en el proyecto de la obra. Una vez se tiene el documento final se llevaba para su aprobación

Asimismo se informó la adjudicación del “Servicio de atención al público y dinamización del Centro Municipal de Interpretación Medioambiental del río Cinca” a la asociación “Ecologistas en Acción-Cinca Medio”, cuya propuesta fue seleccionada la semana pasada por la mesa de contratación. El Centro o Museo del Cinca, ubicado en el parque “Los Sotos”, se abrirá al público el 22 de abril. Este domingo y el siguiente (29 de abril) serán Jornadas de Puertas Abiertas con visitas guiadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00