Deportes

Corredores Oscenses paseó la bandera de Huesca en París

La expedición compuesta por 17 corredores, más acompañantes, ha regresado de tierras francesas donde este domingo disputaron el Maratón de la ciudad parisina. Se cumplieron los objetivos y es que todos consiguieron terminar la carrera a pesar del intenso calor.

Además de la prueba deportiva se aprovechó para hacer turismo visitando las zonas más emblemáticas: Notre Dame, Torre Eiffel, Plaza de la Concordia o los Campos Elíseos y con la mente en el circuito del día siguiente.

Según se informa en la pagina web de corredores oscenses: “A las 6 de la mañana el grupo nos dispusimos a desayunar en el hotel, se percibía una gran ilusión en todos los Corredores Oscenses que iban a disputar la maratón, destacando a los debutantes en París Isabel Casasús, Fernando Bergua, Chema Ferrando y Lorenzo Latre. Los demás participantes ya habían disputado otras maratones anteriormente: Zacarías Panzano, Nacho Lacarte, Carlos Redal, Ramón Mur, Antonio Carruesco, Paco Laliena, Roberto Clemente, Eduardo Puyuelo, Paco Coronas, Jesús Lucas, Luis Arias, Lorenzo López y Fernando Mur. Allí nos acordamos muy especialmente de los lesionados de última hora: Jesús Bosque y Mariano Santafé, que estaban inscritos pero no pudieron correr….. otra vez será. También Fernando Mur, estaba algo lesionado y sólo corrió el último tercio de la carrera”

”El intenso calor con una temperatura máxima de 30 grados iba a provocar que la Maratón se hiciera muy dura y eso ya lo veíamos en el km 31 donde el grupo de acompañantes desplegó sus banderas de Huesca y España para animar a todos los corredores haciendo las debidas fotografías”.

Tras esta experiencia internacional donde se paseó el nombre de Huesca, ya se está pensando en próximos objetivos con propuestas de acudir a Londres o Roma. Lo que es seguro que Corredores Oscenses seguirá representando a nuestra ciudad en las competiciones con ese espíritu claro de disfrutar del deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00