Jaime Casas de Monzón, en las semifinales del Campeonato de Aragón de ajedrez

Intenso fin de semana ajedrecístico vivido en el Alto Aragón. El sábado, el Jaime Casas seguía con una nueva etapa en su defensa del título de Campeón de Aragón con la disputa de los cuartos de Final del Play-off. Su rival era el Stadium Casablanca “B” y obligó a los montisonenses a esforzarse al máximo, acabando con un empate a dos que le daba la clasificación por su mejor clasificación en la fase regular.

Perdieron con negras los tableros impares: Sergio Garza ante Diego Adla en el tablero uno y Mairelys Delgado frente a Jesús Cortés en el tablero 3, ganando con blancas los tableros pares: Javier Fontana a Adrián Villuendas en el 2 y Roquelina Fandiño a Daniel Lafarga en el 4.

Su rival en semifinales será el primer equipo del Stadium Casablanca, ganador de la fase regular, por lo que el empate le sería favorable. Los montisonenses siguen sin alinear a sus dos primeros tableros, los Grandes Maestros checos Hrazec y Jansa, y hasta el sábado a las 16:30 no se despejará la duda de si José Antonio Buil decide poner toda la carne en el asador, o prefiere intentar el asalto al título con los mismos que la fase regular.

El domingo hubo sesión doble en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro, donde con la organización de la sección de ajedrez de la S.M.A. por la mañana se celebró el Campeonato Escolar Provincial en las categorías Infantil-Cadete y Benjamín-Alevín. En la categoría de los mayores, ganó el Club de Atletismo Huesca CAI “A”, seguido por el Club de Atletismo Huesca CAI “B” y el AVEBNOR de Jaca. En los pequeños, triunfo claro de la S.M.A. Barbastro “A”, seguido del Víctor Mendoza de Binéfar y del Tamarite.

Por la tarde, en el mismo escenario se disputó el Campeonato Provincial de Ajedrez Relámpago, tanto en Individual como en por equipos. El Individual lo dominó con 9 victorias Pablo Maza (Jaime Casas) seguido de Hugo Güetas (S.M.A.) con 8 puntos y Raul Andreu (S.M.A.) con 7. En el por equipos, triunfo del Jaime Casas con 17 puntos por delante de S.M.A. con 12 y del Binéfar y el Club Atletismo Huesca CAI “A” con 11.

Comentarios