Actualidad

Supresión de barreras arquitectónicas en el cien por cien del casco antiguo de Monzón

La comisión de Fomento del Ayuntamiento de Monzón informó favorablemente el convenio con la ONCE y el IMSERSO para la supresión de barreras arquitectónicas en el casco antiguo de la localidad por un importe de 155.000 euros. En concreto serán ochenta vados y se actuará en el acceso a la catedral de Santa María y el pabellón Joaquín Saludas, por lo que el centro de la ciudad cumplirá al cien por cien con la eliminación de barreras, según la edil de Urbanismo, Elisa Sanjuán.

Asimismo, la comisión informó la adjudicación a Marcor Ebro de la construcción y explotación del parquin junto al Sosa. Éste contará con 304 plazas de las cincuenta serán para particulares a un coste de 18.000 euros hasta la terminación de la concesión de cuarenta años prorrogables por veinte más y el resto serán de rotación. El pliego establece ventajas para el comercio local con una primera hora gratis y el resto un descuento del 10% y también el Ayuntamiento contará con plazas. El edificio será un baja más dos hacia abajo y habrá una cubierta.

Este punto pasará por el pleno del Ayuntamiento de Monzón que se convocará para este jueves. Sesión en la que se aprobarán dos ordenanzas importantes, según Elisa Sanjuán, ya que en una se unificarán los criterios urbanísticos y en otra se facilitará la instalación de ascensores para resolver el problema que tienen algunos edificios antiguos, entre las opciones que se contemplan es la posibilidad de tener una parte exterior.

La comisión aprobó la declaración de interés público para Aupatrans y OPM para su instalación en La Armentera. Además, conocía la adjudicación a Ecologistas en Acción para la dinamización del Centro de Interpretación del Cinca en Los Sotos, que celebrará los días 22 de abril y 29 jornadas de puertas abiertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00