Deportes

Peñas Cai Huesca espera no depender de los demás para asegurar la permanencia

El conjunto peñista confía en sus posibilidades y en sacar adelante sus partidos para no tener que mirar lo que hagan los rivales directos, especialmente Sabadell. Son muchas las combinaciones que se pueden dar y lo importante, según comenta el técnico Toñín Ara, es pensar en las opciones propias y desde luego no descartar el partido ante el Ciudad de La Laguna de Canarias de este viernes. Las dos últimas jornadas todos los partidos se juegan a la misma hora para evitar suspicacias.

Con la baja de Castelló, que además de los problemas en los tobillos tiene una lesión en los isquiotibiales que le tiene totalmente parado, y la merma física de otros jugadores como Montañana o Tigert, la plantilla verdiblanca está preparando el encuentro sabiendo que es un desplazamiento complicado ya que los canarios no han perdido ningún encuentro en su pista en esta temporada y quieren cerrar la liga regular sin perder ante su afición.

Los verdiblancos se siguen recuperando del palo que supuso la derrota del último encuentro, como señalaba Toñín Ara a Radio Huesca Digital: “Cada día que pasa estamos más fuertes. Pero es evidente que nos está costando reponernos de una derrota como la del otro día puesto que el partido estaba hecho y la victoria estaba conseguida y casi nos daba la permanencia ya, y ahora se te ha dado la vuelta todo. Hay un porcentaje muy alto de que no juguemos el play-out por temas de average y con un calendario, a priori, un poco mejor que el otro rival directo que es Sabadell y hay que seguir luchando”.

Sobre la denuncia de Sabadell y la posible irregularidad de Vigo en los cambios de extranjeros y comunitarios que ha realizado durante la temporada, el Peñas Cai Huesca sigue pendiente de las noticias, si bien al parecer los gallegos han argumentado que alguno de los cambios se realizaron con partes médicos. Da lo mismo puesto que lo que importante para los oscenses es no caer en esa plaza que falta por decidirse para jugar el play-out ante precisamente el Gestibérica Vigo al que el triple empate con Sabadell y Peñas condena de igual forma.

El partido de este viernes es vital y en el club oscense conocen bien como afrontan el encuentro los canarios puesto que el gerente José Luis Hernández ha pertenecido toda su vida a la entidad de La Laguna y con el corazón dividido afronta este partido en el que tiene claro que el que debe ganar es el Peñas, como señalaba a Radio Huesca Digital: “ Yo creo que tenemos que pensar más en nosotros que en Canarias. Tenemos dos partidos por delante y seguimos dependiendo de nosotros mismos y lo que tenemos que ser capaces es de demostrar lo que podemos hacer fuera y pensar en el Canarias sabiendo que es el campeón y que literalmente se ha paseado por todas las pistas, pero nosotros ya sabemos lo que es ganarles”.

La expedición parte este jueves para viajar a las islas afortunadas y ojalá se pueda regresar ya con la permanencia en el bolsillo. De no ser así quedaría una segunda oportunidad ante El Prat en la última jornada de la fase regular el próximo día 27.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00