Sociedad

La Comarca del Cinca Medio premio " Medio Ambiente de Aragón 2007"

El Premio “Medio Ambiente de Aragón en el ámbito de la Administración Local”, consistente en una dotación económica de 1.500 euros, junto con diploma acreditativo, ha recaído en la Comarca del Cinca Medio por sus actividades de difusión ambiental en colaboración con otras entidades y asociaciones comarcales. Se premia, en concreto, la compaña escolar “El Cinca, río de vida” así como la elaboración de los “Itinerarios naturales del Cinca Medio”, ambas acciones cuentan con importante material divulgativo y de difusión y se incluyen en proyectos europeos de la iniciativa Interreg III C y en ambiciosos proyectos comarcales para el año 2007.

En marzo el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Zapata, y el representante de Ecologistas en Acción-ONSO, José Venancio Guerrero, renovaban el convenio por el que se continúa con el proyecto de educación medioambiental denominado “El Cinca, Río de Vida”, que viene a cubrir una necesidad detectada en el ámbito infantil.

El objetivo es que los escolares de la Comarca de 11 y 12 años conozcan y valoren las zonas de interés medioambiental de su municipio, potenciando actitudes conservacionistas hacia éste, así como de ocio y disfrute de dichos lugares. Las actividades se realizan Abril y Mayo y van dirigidas a conocer el río en el ecosistema del Soto, mediante el aprendizaje de las plantas, árboles y animales que habitan el mismo. Al margen de material didáctico y proyecciones se realizará una excursión por el Soto de la Pilzana.

El presupuesto del convenio asciende a 4.460 euros y la iniciativa constituye una forma de actuar en la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EAREA), a la cual está adherida la entidad desde el día 3 de Abril de 2003.

En los dos años precedentes han pasado por la actividad 1.500 niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00