Actualidad

La Diputación de Huesca destina 1.200.000 euros para la creación de empleo en la provincia

La Diputación de Huesca firmaba el II Plan de Empleo Provincial con un presupuesto que supera el millón de euros. En este plan se da cabida a diez iniciativas que se desarrollarán durante 2007 en colaboración con las comarcas altoaragonesas y el Ayuntamiento de Huesca.

El área de Iniciativas Locales de la Diputación de Huesca recibía los proyectos de nueve comarcas y del Ayuntamiento de Huesca que pretenden dar continuidad al I Plan de Empleo.

Durante este año, los talleres abarcarán desde los dedicados a la producción y comercialización de productos ecológicos y al fomento del autoempleo a través de las nuevas tecnologías hasta otros dedicados a ampliar la oferta de mano de obra con proyectos de confección, artesanía, mantenimiento, ayuda a domicilio y hostelería. Unos talleres como el programado por la comarca de los Monegros, orientado a la agricultura ecológica. Su presidente, Manuel Comte, explicaba en qué consiste.

Uno a uno, los presidentes de las distintas comarcas suscribían estos convenios en los que se ha duplicado la inversión respecto a la edición anterior hasta alcanzar el 1,2 millones de euros, de los cuales el 70 % está financiado por la Diputación y Fondos Sociales Europeos y el resto por las entidades locales. De esta forma, se atiende las necesidades de las comarcas y se da formación laboral. Así lo señalaba el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela.

Este plan de empleo nace con el objetivo principal de ofrecer a los colectivos con especiales dificultades como mujeres, parados de larga duración, minorías étnicas o inmigrantes- formación teórica y prácticas laborales remuneradas. El año pasado se consiguieron unas cifras de ocupación de alrededor del 70 %.

Proyectos

Ayuntamiento de Huesca: "Llave de paso II. Formación para Empleo".

Comarca del Bajo Cinca: "Calidad en turismo y hostelería".

Comarca del Cinco Medio: "La Comcarca del Cinca Medio, para la formación y el empleo en el sector hostelero".

Comarca del Sobrarbe. " Taller de artesanía y ornamentación para personaas con discapacidad de la Comarca del Sobrarbe".

Comarca de la Jacetania: "Ayudante de barra y restaurante" y "Curso complementario al apoyo de la unidad de convivencia".

Comarca de la Ribagorza: "La inserción socio-laboral y promoción del autoempleo a través de las Nuevas tecnologías".

Comarca de la Hoya de Huesca: " A toda obra y mantenimiento"

Comarca del Somontano de Barbatro: "Empleando diversidad".

Comarca de los Monegros: "Gestión de un ciclo completo de producción y comercialización de productos ecológicos".

Comarca del Alto Gállego: "Taller de confección y arreglos textiles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00