Economía y negocios

Firmado el convenio para mantener y actualizar el Observatorio Socieconómico del Altoaaragón

CEOS-CEPYME Huesca, la Cámara de Comercio e Industria,Multicaja y la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón han firmado un convenio para el mantenimiento y actualización del Observatorio Socioeconómico de la provincia de Huesca.Las cuatro entidades firmantes consideran que los objetivos del anterior convenio de colaboración para la realización del observatorio socioeconómico de la provincia de Huesca de fecha 6 de septiembre de 2005 ya han sido alcanzados, y que ya ha finalizado la fase de elaboración de los documentos base con los que trabajar en el futuro. Por ello, han firmado un nuevo convenio para continuar la labor ya iniciada en la realización del observatorio socioeconómico de la provincia de Huesca favoreciendo la permanencia y actualización de este observatorio en el tiempo, así como su difusión.

En el convenio se acuerda la ejecución de varias acciones concretas. Por un lado, se diseñará y se pondrá en funcionamiento una plataforma web que se utilizará como soporte de datos y como herramienta de difusión del Observatorio. Además, se llevará a cabo una actualización periódica (trimestral o anual) de los datos del Observatorio en los apartados que las fuentes estadísticas lo permitan. Esta actualización se difundirá a través de la propia página web.

Por otro lado, el convenio también recoge la elaboración de un mínimo de tres estudios específicos sobre los temas que la Comisión de Seguimiento detecte como estratégicos para la provincia de Huesca. Estos estudios también serán difundidos públicamente.

FUNDESA será la encargada del desarrollo y gestión de estas acciones, cuyo plazo de realización finalizará el 31 de diciembre de 2007, aunque la duración del convenio es indefinida. FUNDESA hará uso de su propio equipo de investigación, aunque podrá contratar aquellos servicios que considere necesarios para el buen fin del proyecto.

El coste total previsto de todas las acciones es de 30.000 euros. De esta cantidad, Multicaja aporta 15.000 euros y la Cámara y CEOS-CEPYME Huesca 7.500 euros cada una.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00