Sabadell protesta por el número de inscripciones de Gestibérica Vigo

Peñas Cai Baloncesto 06/07

El club catalán, según informa la pagina web solobasket.com, ha enviado una carta a la Secretaría General de la Federación Española de Baloncesto y Comité de Competición y de Disciplina Deportiva de la FEB pidiendo explicaciones sobre el número de jugadores comunitarios inscritos por el conjunto vigués. Según este club, los gallegos han podido incurrir en una irregularidad en el número de jugadores alineados y piden que el último encuentro que disputaron ambos se les dé por ganado.

Lógicamente el Peñas Cai Huesca está a la expectativa de la noticia puesto que esto podría poner todavía más en peligro la situación verdiblanca a la hora de poder evitar la disputa el play-out por no descender. Otro tema es que situación queda Vigo (si se confirma este extremo) puesto que la alineación indebida se seguiría produciendo en los partidos que restan y en el play-out. En total son 20 los jugadores que han utilizado los gallegos en los que llevamos de competición con españoles, comunitarios y extracomunitarios que se han ido cambiando constantemente.

Según la carta publicada en Solobasket, la petición es la siguiente:

Me dirijo a Ud en calidad de Vicepresidente del club CE Unió Básquet Sabadell de liga LEB2, para pedirle tenga a bien clarificar y revisar la situación de las inscripciones de jugadores del equipo de nuestra categoría GESTIBERICA VIGO dado que en la fecha actual los números de las altas de los jugadores comunitarios no corresponden al número permitido según las bases de competición, donde dice: “A lo largo de la temporada cada equipo podrá dar de baja y alta a un máximo de tres Jugadores de países comunitarios y a tres no comunitarios”.

Al margen de las aclaraciones por su parte, en cuanto a las autorizaciones de estas inscripciones y de quien aprueba las mismas y atendiendo a que hubiese o hubiera alguna irregularidad en la inscripción de algunos jugadores por parte de este club, pido al comité de competición que el encuentro disputado entre nuestro club y el Gestibérica Vigo cuente como ganado para el Imaje Sabadell Gapsa.

Por otro lado, la Federación Española de Baloncesto ha reunido estos días en Madrid a los representantes de las ligas LEB, LEB-2. El Peñas estuvo representado por el directivo José María Fumanal y en dicha reunión se habló de temas importantes de futuro. Sobre la mesa está la posible ampliación de la LEB-2 como se viene rumoreando y es intención de la federación desde hace ya un tiempo por lo que no habría descensos finalmente esta campaña. Además hubo una jornada con un Foro de dirección de entidades deportivas en la sede de IESE Business Chool en Madrid.

Comentarios