Actualidad

Abierto el Concurso de Ideas para la realización de cursos y talleres de formación artística y artesana

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha abierto el plazo de participación al “Concurso de Ideas para la realización de cursos y talleres de formación artística y artesana”, una iniciativa cuyo objetivo es conocer las necesidades formativas en ambas disciplinas de la población oscense para programar respondiendo a una demanda real. Las propuestas se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Huesca, sito en la Plaza de la Catedral, nº 1, hasta el 16 de mayo, especificando claramente “Concurso de Ideas para la realización de cursos y talleres de formación artística y artesana”.

Al Concurso de Ideas para la realización de cursos y talleres de formación artística y artesana pueden participar artistas, artesanos/as y agentes culturales colectivos o individuales relacionados con la formación en los campos de las artes escénicas, las artes plásticas, la artesanía, la producción audiovisual y multimedia o cualesquiera nuevos géneros artísticos. Asimismo, podrán presentarse cuantos cursos y talleres se desee, concretándose obligatoriamente en una programación mínima que incluya: Objetivos, personas destinatarias, desarrollo de la actividad, lugar de realización, horas de duración, horario ideal, profesorado, metodología de trabajo, presupuesto y propuesta de Precio.

Entre las ofertas presentadas, el jurado elegirá los cursos y talleres que considere adecuados, atendiendo a los criterios de selección y al presupuesto establecido para el concurso. Estos criterios son: la trayectoria artística y/o artesana del formador/a; la calidad, innovación y originalidad del curso o taller presentado; su vinculación con las inquietudes del público de Huesca; la complementariedad de la propuesta respecto a los recursos formativos existentes en el municipio; la adecuación de la metodología al tipo de taller y al perfil de los alumnos potenciales; la adecuación del número de alumnos, el porcentaje de formación práctica frente a la formación teórica y la adecuación de los espacios propuestos a las características del curso.

En cualquier caso, no se aceptará ninguna propuesta pensada para menos de 6 o más de 15 personas.

Una vez seleccionados, el Ayuntamiento de Huesca, a través del área de cultura, ofrecerá estos cursos y talleres como actividades propias, aplicando criterios municipales de publicidad, difusión y precio de coste, siempre en colaboración directa con la persona o colectivo que haya presentado la propuesta. Los cursos elegidos se realizarán antes de finalizar el año 2007.

Componen el Jurado de este concurso, el presidente de la Comisión de Cultura o persona en quien delegue, 2 representantes de la comisión de Cultura, 2 técnicos de cultura y 1 técnico de juventud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00