Cultura y sociedad

Los centros de enseñanza de Sabiñánigo visitan la laguna de Sariñena con Alcoa

Fundación Alcoa patrocina la participación de alumnos de los cinco centros educativos de Sabiñánigo, de primaria y secundaria, en un programa de educación ambiental que se centra en la visita a la laguna de Sariñena. La iniciativa, promovida por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio Puentes Sardas, ha sido financiada con 5.430 dólares por la citada fundación.

El Colegio “Monte Corona” ha sido el primero en realizar la excursión a la laguna de Sariñena. Un paraje de el valor ecológico vinculado a la red de Centros de Interpretación de los Espacios Naturales Protegidos de Aragón a través del desarrollo de acciones educativas promovidas por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

El miércoles de esta semana fué el IES San Alberto Magno, para el día 25 abril esta previsto que lo realicen alumnos del IES Biello Aragón, el 25 mayo del Colegio Santa Ana y el 30 de mayo del Colegio Puente Sardas. Estas visitas permiten a los jóvenes conocer los problemas y dificultades de conservación del paraje, declarado Refugio de Fauna Silvestre, y mejora su comprensión sobre la necesidad de compatibilizar el desarrollo humano con el respeto a la naturaleza.

Por segundo año consecutivo, Alcoa colabora con un proyecto de estas características con la AMPA mencionada. En 2006 financió las mismas excursiones a la Reserva Natural de Los Galachos de la Alfranca en el Ebro, en la provincia de Zaragoza.

La laguna de Sariñena, destino elegido en 2007, se encuentra ubicada en una depresión cerrada de la comarca de Los Monegros. Su cercanía con las montañas hace que sea un enclave vital para muchas especies migratorias que en primavera vuelan desde África hasta el norte de Europa.

En total, se pueden observar en sus alrededores más de 40 especies distintas de aves, como garzas, cormoranes, e incluso flamencos. De especial interés son los ejemplares de avetoros, una especie en peligro de extinción. Fundación Alcoa, fundada en 1952 en la ciudad estadounidense de Pittsburgh, es una organización que se sustenta de sus propios activos financieros y no de los beneficios de Alcoa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00