Comienza en Fraga el Festival “ En la LínEA”

Cuatro conciertos de artistas aragoneses –Distintas Razones, Ángel Petisme, Lavodrama y Alabarda)- y las actuaciones de los destacados grupos Panteón Rococó (México) y Blasted Mechanism (Portugal) llenarán este miércoles de ritmo, magia y poesía, los escenarios musicales de En la LínEA en su primera jornadas. También se celebrará una fiesta de inauguración en la sala Boite de la Discoteca Florida a las 20:30 horas. Un total de 37 artistas actuaran entre el festival y el mercado de la música de Aragón. Los cabezas de Cartel, Fangoria, Ojos de Brujo que estrenará su nuevo disco y Rachid Taha.

 

El Festival comienza este miércoles, 18 de abril, con la recepción de los profesionales -músicos, mánagers, productores y discografías- que participan en El Mercado de la Música en Aragón, instalado en el Pabellón el Sotet, y en cuyo marco se presentarán 16 conciertos gratuitos (todos los espectáculos de los días 18 y 19, y las del día 20 por la tarde). En la LínEA, que se celebra desde mañana, día 18 y hasta el próximo día 22 de abril, ofrecerá un total de 35 conciertos de música de diferentes géneros y de variadas procedencias culturales. Pluralidad de sonidos, de lenguas y de manifestaciones artísticas en un Festival con el que la Diputación de Huesca se propone completar la permanente oferta musical de Fraga.

 

Fangoria –el dúo compuesto por Alaska y Nacho Canut-, el viernes día 20; el conjunto catalán Ojos de Brujo, el sábado 21; el argelino Rachid Taha, o la divertida puesta en escena de Los gandules, ambos el domingo 22, serán algunos de los espectáculos de los que el público podrá disfrutar en Fraga gracias al Festival EN LA LínEA.

 

El Mercado de la Música en Aragón contará este año con la participación de más de 150 profesionales procedentes de Aragón, Cataluña, Andalucía, Madrid, Extremadura, Sur de Francia, Holanda, Bélgica o Argentina entre otros lugares.

Comentarios