Arteria Joven y Asociaciones deja paso a la Galería Comercial en Monzón

La primera fase de Arteria, la feria de arte contemporáneo de Monzón, dedicada a Arteria Joven y Asociaciones ha cerrado sus puertas. El miércoles se está dedicando a desmontar esta muestra en el recinto ferial de la Azucarera, que abrirá de nuevo sus puertas al público el sábado, dedicado a la Galería Comercial.

El público ha respaldado la muestra de arte joven y asociaciones, en la primera ocasión en que la feria se ha desdoblado en dos espacios temporales. En la Azucarera se han dado cita un buen puñado de artistas jóvenes emergentes. Entre ellos, artistas aragoneses, una selección de artistas nacionales y el grupo de artistas internacionales “Nosotras”.

En la segunda edición del Certamen Arteria Joven, se ha contado el trabajo de creadores de primera línea en el panorama aragonés. Según las bases del Certamen, su intención es favorecer la promoción de la cultura en el ámbito de la pintura, la fotografía y las instalaciones incluidos los proyectos videográficos.

Los premios que se conceden son la presencia en exposiciones internacionales y en adquisición de obra por instituciones y fundaciones por valor de 2000, 1500 y 1000 euros, denominadas becas de promoción. Aunque este aspecto es importante para los artistas, como señala Sanjuán, éstos se ven seducidos por encontrar un foro en el que compartir experiencias.

Entre el 21 y el 23, el recinto ferial de Monzón volverá a llenarse de vida y de creación en una apuesta diferente; una feria de arte donde lo importante son los artistas por encima de su obra. Con ella se pretende promocionar a artistas plásticos nacionales e internacionales, con la presencia de artistas invitados de Brasil y Portugal. A ellos se sumará una representación internacional de graffiti, y la presencia de José Carlos Cabello y Toshihiko Minamoto, protagonistas del simposium de escultura, en el exterior del recinto ferial, dando forma a sus obras ente los ojos del público.

Las noches serán un componente importante de Arteria. Estarán dedicadas a Brasil y Portugal, y se desarrollarán en la nave de la Asociación Recreativo Cultural San Mateo. El fado, la capoeira y el buen ambiente están asegurados.

Comentarios