Deportes

Alex Coronas y Tamara Vázquez al Campeonato de España Sub-19 de bádminton

Alex y Tamara serán los dos jugadores del Alfa Romeo Huesca que representarán al Alto Aragón en el Campeonato de España Sub-19 que se va a disputar en Ibiza este fin de semana. El Campeonato comenzará el viernes por la mañana y las finales se jugarán el domingo.

Los dos jugadores oscenses son los actuales Campeones de Aragón y jugadores más destacados en esta categoría sub-19. Además ocupan buenas posiciones en el ranking nacional, lo que les ha servido, sobre todo a Alex Coronas, actual número 6 del ranking absoluto ser el cabeza de serie número 2 del cuadro. De número uno y por delante de él, Luis Siles jugador de Xátiva que ocupa la 3ª posición del ranking y le coloca como número 1 del cuadro del campeonato.

Tamara Vázquez, con su puesto 22 en el ranking absoluto, le hace estar entre las 8 cabezas de serie del cuadro y evitar a las mejores jugadoras en los primeros partidos. En el mixtos, modalidad en la que también participarán los jugadores del Bádminton Huesca, no tienen posición en ranking por lo que parten descolocados en el cuadro.

Las posibilidades son muy difíciles para ambos y el reto es llegar lo más lejos posible en las rondas del campeonato. Para ello, el reto de Alex será alcanzar los cuartos de final donde, si llega, se las tendrá que ver nada más y nada menos que con Ernesto Velazquez (Rota) recientemente finalista en el Internacional de Cuba y medalla de bronce en el campeonato de Europa sub-19, todo un hito para el bádminton español.

Tamara Vázquez tiene dos primeros partidos a su medida, en los que podrá luchar e intentar una victoria y su reto será llegar a los cuartos donde se enfrentaría con su ex compañera de club, la ibicenca Elena Calonge. Y en el mixtos todo es mucho más incierto y si consiguen ganar su primer partido ya en semifinales se las verán con Haideé Ojeda y David Domínguez de Huelva.

Sin duda, un Campeonato de España durísimo y repleto ya de jugadores importantes nacionales actualmente en las plantillas de los mejores clubes nacionales de la División de Honor o Primera nacional: Luis Siles, Ernesto Velazquez, David Domínguez, Nicolás Toro, Laura Molina, Sandra Chirlaque, Haideé Ojeda…y un largo etc de importantes jugadores, entre los que sin duda también están los oscenses Alejandro Coronas y Tamara Vázquez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00