Cientos de personas participan en la ruta de Los Castillos de la Hoya

Una inciativa que consigue aunar el deporte con el patrimonio histórico de la comarca en recorrido de casi 35 kilómetros. Más de 400 personas participaron el año anterior y en esta edición se espera alcanzar la cifra de 700 senderistas. La cita es este sábado, 19 de mayo.

A lo largo de un trayecto casi 35 kilómetros los participantes visitarán el sábado 19 de mayo entre otros puntos turísticos, el Castillo de Loarre, las ruinas del Castillo de Marcuello o la colegiata de Santa María en Bolea. En sólo tres años, esta iniciativa de la Comarca de la Hoya se ha consolidado aumentando año tras año el número de participantes, lo que ha obligado a la organización programar dos tipos de salida.

Un almuerzo preparado por las Amas de Casa de Bolea repondrá las fuerzas para llegar hasta Ayerbe, municipio donde acaba el recorrido. Durante todo el trayecto, los senderistas estarán acompañados por los 35 voluntarios que se encargarán del avituallamiento constante de agua, fruta y chocolate. Además, se puede optar por la ruta completa o realizar diferentes tramos en los puntos de control.

En esta ocasión, se ha trasladado la ruta de los Castillo al sábado con la intención de dar la posibilidad a los visitantes de alojarse en la comarca. Una Ruta que nace con un claro objetivo.

La Ruta de los castillos recorre parte del GR1 o sendero histórico, por tierra surcadas por los ríos Sotón y Gállego. Esta zona fue tierra fronteriza entre las dos culturas hispanas medievales, la cristiana en el norte montañosos y la musulmana en el llano. Una ruta que se ha convertido en tan sólo 3 años en todo un referente dentro de la comarca y fuera de ella.

Horarios previstos sábado día 19 de mayo

Desde las 7,30 hasta las 8 horas: Entrega de acreditaciones. Salida del recorrido completo 1ª parte (Bolea-Castillo de Loarre). Almuerzo-desayuno para todos los participantes.

De 9 a 9,30: Entrega de acreditaciones. Salida del recorrido 2ª parte (Castillo de Loarre-Ayerbe).

9,30 horas: Salida de Bolea del autobús que llevará a los andarines que vayan a hacer sólo la 2ª parte del recorrido.

Desde las 15 horas hasta las 17 horas: Comida popular para los participantes (Pabellón de Ayerbe).

Comentarios