Los futuros usuarios visitan las obras de rehabilitación del antiguo IES San Alberto Magno de Sabiñánigo

Con objeto de que los futuros usuarios del antiguo edificio del IES San Alberto Magno de Sabiñánigo conozcan el estado de las obras de acondicionamiento del mismo, el Ayuntamiento ha programado unas visitas este jueves, día 19 de abril, por la mañana con miembros de la juntas docentes del Conservatorio de Música y la Escuela Oficial de Idiomas y en horario de tarde las Asociaciones de la localidad. Donde podrán ver como están los trabajos y comentar las necesidades, que por sus peculiaridades, requieren cada una de ellas.

Recordemos que la semana pasada fueron los concejales del PSOE, PP y CHA los que realizaron la visita a los obras de rehabilitación del antiguo instituto, acompañados por el arquitecto director de las mismas, Alberto Mendo, así como del personal técnico de la empresa Brues y Fernández.

El portavoz municipal del Partido Popular, Juan Bruned, manifestó a esta redacción, que “al ser un edificio antiguo se deberían haber tomado desde un principio medidas de seguridad del mismo, que ahora están incrementando su coste. A esto se une que el proyecto debe reflejar una mejor adecuación de algunas de las salas para su mejor sonoridad, teniendo en cuenta que van hacer uso de las mismas agrupaciones musicales”. Con relación a la financiación, Bruned ha mostrado su preocupación “por las consignaciones presupuestarias y que no están llegando para hacer frente a diversos pagos”.

Por su pare el presidente de la Comisión de Urbanismo, José Ramón Campo, ha indicado a Radio Huesca Digital que “las obras avanzan según el calendario previsto, estando muy adelantadas las correspondientes al Conservatorio y sedes de las Asociaciones. En el mismo edificio se ubicará la Escuela Oficial de Idiomas. La seguridad del mismo se está aplicando por encima de lo que establece la actual normativa”. Con relación a la inversión ha precisado que “se cuenta con el compromiso del departamento de educación del Gobierno de Aragón, para la rehabilitación de los 4.000 metros cuadrados del centro, que formaran parte del patrimonio municipal y donde no llegue la Administración autonómica será el Ayuntamiento”.

Comentarios