Actualidad

La Tartana presenta en Barbastro "La Muerte y la Docella"

Este evento, que tendrá lugar el próximo viernes 27 de abril, a las 22’30 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones, está organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con UNICEF, y patrocinado por CAI. La función se incluye en la campaña “El Teatro del Altoaragón con UNICEF”, que está desarrollando esta organización, y en la que, además de Barbastro, participan las localidades de Ayerbe, Berbegal, Bolea, Lupiñén, Peralta de Alcofea, Sabiñánigo, Salas Altas y Sariñena y Huesca. Las entradas, a beneficio de UNICEF, costarán 3 euros.

El presidente de UNICEF Huesca, Juan Carrero, ha indicado que este proyecto se gestó en octubre pasado, a raíz de una visita realizada por los actores Imanol Arias y Ana Duato, en su calidad de embajadores de UNICEF, a Níger, el penúltimo país en cuanto a calidad de vida. En total participarán 11 grupos de teatro de la provincia oscense, que ofrecerán, al menos, 10 actuaciones durante este año 2007.

El director del grupo de teatro de Huesca, “La Tartana”, Miguel Abós, ha destacado el tema que se trata en “La Muerte y la Doncella”, una dura trama centrada en la realidad de Chile, “pero totalmente extrapolable a cualquier sociedad que sale de una dictadura o se encuentra en una situación en la que hay víctimas y verdugos, y en la que la sociedad tiene algo que decir al respecto”.

Por su parte, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha pedido la implicación de los barbastrenses, y de los ciudadanos en general, con este tipo de causas por las que trabaja UNICEF, aspecto “más loable de esta cita cultural, aparte de presenciar esta obra de teatro”, una de las más representadas a nivel mundial durante los años 90. Cosculluela ha agradecido a Juan Carrero, CAI y Teatro “La Tartana” su compromiso con el problema de la infancia y la pobreza en los países subdesarrollados.

Las entradas para ver esta función cuestan 3 euros y estarán disponibles 2 horas antes de la representación, en las taquillas del Centro de Congresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00