Cultura y sociedad

Nace el Sello de Calidad " Apoya La Música Aragonesa"

El castillo de Monzón lugar de multitud de luchas a lo largo de los años ha sido el escenario escogido para la presentación del Sello de Calidad “ Apoya La Música Aragonesa”, que surge de el encuentro de diferentes músicos aragoneses y de su oficina de management, ante el esfuerzo que supone actuar en directo en Aragón, ya sean en salas o en diferentes conciertos. Manuel Delgado de Management Produccon.Es-3 ha sido el encargado de centrar los puntos en los que se pide ayuda.

El Sello busca crear un circuito de salas en Aragón, constituir un sello discográfico aragonés, crear una distribuidora de grupos aragoneses, buscar el intercambio músico cultural con las demás comunidades autónomas, creación de la cantera de grupos aragoneses, celebrar un Festival itinerante de Aragón y Cataluña, conseguir el apoyo de los medios de comunicación y el apoyo de la Sociedad General de Autores de España.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha mostrado su apoyo en la medida de sus posibilidades y destacaba que no creía que fuera muy complicado el conseguir el apoyo del Gobierno Aragonés, a la vez que se ofrecía a intentar involucrar a la SGAE.

El cantante de Karhe de Pop Metal, en representación de Zaragoza, Misha pedía el apoyo para poder actuar en Aragón donde hay muy buenos músicos.

En representación de Teruel acudía Azero, quien a través de su cantante Kapi, reclamaba un apoyo mayor de instituciones ante las dificultades que tiene el publicar en Aragón, a pesar que ellos van camino de su cuarto trabajo.

Por Huesca, intervenía Jacinto Cónsul de Monzón como lider de Llave de paso, que aprovechaba la presentación del Sello para agradecer el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y presentaba su video clip “ Vivir el Presente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00