Los júnior altoaragoneses compiten en la Guipuzcoa Klasica

Este sábado, 21 de abril comienza la VI edición del Trofeo Federación, la competición para selecciones junior, abierta también a equipos de la región del organizador. Como en años anteriores, será la Guipúzcoa Klasika la prueba que abre el fuego. En esta ocasión Deba es el epicentro de la prueba, que se disputa sobre 105 kilómetros, con salida a las tres de la tarde y llegada sobre las seis menos veinte de la tarde. El alto de Itziar (que se pasa dos veces, en los kilómetros 52 y 82) y el de Kalbario (en el km.96) serán las dificultades montañosas de esta prueba.

Este año serán tres pruebas puntuables, en vez de las dos de años precedentes. La segunda será otra vieja conocida, el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en Alovera (Guadalajara), que se retrasa hasta el 17 de junio, para finalizar una semana más tarde con la prueba LXXV Aniversario PC Pedal de la Comunidad Valenciana.

Como en años anteriores, las cinco mejores selecciones podrán incrementar de ocho a diez su participación en el Campeonato de España juvenil. Cantabria, Euskadi, Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia fueron que obtuvieron ese privilegio en el año 2006.

Este es el palmarés de la competición, en el que ninguna elección ha repetido victoria:

2002 Castilla-La Mancha

2003 Madrid

2004 Navarra

2005 Euskadi

2006 Cantabria

Después de muchos años de ausencia, este año participa el equipo de la selección de la Federación Aragonesa de Ciclismo, cada equio está formado por 5 corredores, los representantes de Aragón son Alberto Ara de Jaca, Daniel Iglesias de Sabiñánigo, Alejandro Benítez de Huesca, Fernando Polo de Calamocha y Jorge García ( de Calatayud)

Todos ellos componentes del equipo Huesca La Magia, que han sido seleccionnados en funcion de su estado de forma y de las caracteristicas del recorrido. Una carrera en la nuestros representantes competirán con lo mas selecto del pelotón nacional de la categoría.

Comentarios